TENIS | DUBAI

Verdasco gana a Hasse y jugará su final ATP número 15

El madrileño se impuso al neerlandés por 7-6 (5), 5-7 y 6-1 y se enfrentará por el título a Andy Murray, que venció a Pouille en la otra semifinal.
Federer - Cilic

0
Verdasco gana a Hasse y jugará su final ATP número 15
STRINGER EFE

Fernando Verdasco está de vuelta. El madrileño, que inició la temporada con muy buenas sensaciones en Doha (llegó a semifinales y ahí cayó en tres sets contra Djokovic), ha ganado este viernes en el torneo ATP 500 de Dubai a Robin Haase (7-6 (5) y 6-1) y disputará la 15ª final de su carrera. Lo hará ante el tenista británico y número uno del mundo, Andy Murray, que se deshizo del francés Lucas Pouille por 7-5 y 6-1 en la otra semifinal Buscará así su octavo título como profesional. El séptimo lo ganó en abril de 2016 en Bucarest, precisamente ante Pouille. Y su última final la disputó en julio en Bastad, con derrota ante Albert Ramos.

Verdasco, con un porcentaje altísimo de primeros servicios (86% y 74% de puntos ganados), aprovechó cinco de las 14 bolas de break que tuvo. Una en el primer set le ayudó a llevárselo en el tie break. En la segunda manga pudo cerrar el partido pero Haase aguantó y lo cerró rompiendo el saque del español para el 5-7. En el último set no hubo color. Verdasco, con profundidad, variando sus golpes y mucho más entero físicamente, pasó por encima de su rival logrando tres breaks.