ATP 500 DUBAI

Andy Murray se estrena en 2017 a costa de Fernando Verdasco

El madrileño no pudo cerrar una gran semana ante el número uno, y cayó por 6-3 y 6-2. El británico había perdido la final de Doha y en octavos en Australia.

0
Andy Murray se estrena en 2017 a costa de Fernando Verdasco
AHMED JADALLAH REUTERS

Andy Murray impuso la ley del número uno frente a Fernando Verdasco, que murió en la orilla en una gran semana en el ATP 500 de Dubai. El escocés derrotó al madrileño de 33 años, y número 35 del mundo, por 6-3 y 6-2 en 1h:13. Aumenta su ventaja en el cara a cara a 13-1.

Murray, que salvó siete bolas de partido en cuartos frente a Kohlschreiber, logró su primer trofeo del año. El británico había encadenado cinco títulos seguidos en 2016, lo que le sirvió acabar acabar en lo más alto del ránking, pero esta campaña había caído en la final de Doha contra Novak Djokovic y en octavos en el Abierto de Australia.

Verdasco comenzó bien, con un break en el tercer juego, pero luego su tenis se fue enredando mientras el británico cerraba grietas. En cualquier caso, el madrileño ha vuelto a tomar impulso. Emilio Sánchez Vicario, al que fichó como consejero a principios de año para complementar el trabajo de Nacho Truyol, le acompañará en Indian Wells la semana próxima.