COPA FEDERACIÓN

El Francia-España de la Copa Federación será en tierra batida

La Federación Francesa de Tenis ha anunciado que ha elegido esta superficie para la confrontación contra España el mes próximo por la permanencia en el Grupo Mundial.
Federer - Cilic

0
El Francia-España de la Copa Federación será en tierra batida
Jose Mendez EFE

La Federación Francesa de Tenis ha anunciado este martes que ha elegido tierra batida para la confrontación contra España el mes próximo, por la permanencia en el Grupo Mundial de la Copa Federación, ya que sus jugadoras se sienten más cómodas en esa superficie.

El anuncio lo hizo hoy la Federación Francesa de Tenis (FFT), que en un comunicado indicó que el duelo se disputara en el polideportivo la Halle Vacheresse de Roanne (este de Francia), con 4.600 plazas, los próximos 22 y 23 de abril.

La FFT justificó la apuesta por la tierra batida recordando que Kristina Mladenovic había vencido en esa superficie a Garbiñe Muguruza en el único partido que ha jugado contra la española.

Caroline García también ganó en tierra batida dos torneos, en Bogotá en 2014 y en Estrasburgo en 2016.

No obstante, la federación francesa reconoció que el enfrentamiento no será fácil, ya que sus jugadoras podrían tener enfrente a Muguruza, última ganadora del Roland Garros, y a Carla Suárez, que ha llegado dos veces a los cuartos de final del torneo más famoso sobre tierra batida.

En las diez últimas eliminatorias que estas dos selecciones han disputado sobre tierra batida, las españolas han ganado un 50 por ciento, mientras las francesas han salido vencedoras en un 60 por ciento.