NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | INDIAN WELLS

Nadal podría verse con Federer en octavos y Djokovic en cuartos

El tenista manacorí quedó encuadrado en el mismo lado que el suizo y el serbio, y Andy Murray podría medirse a Bautista en el otro cuadrante.
Federer-Cilic: Final Open de Australia 2018

Actualizado a
Roger Federer y Rafael Nadal se saludan al término de la final del Abierto de Australia 2017, el último enfrentamiento entre ambos tenistas.
TRACEY NEARMYEFE

En el Masters 1.000 de Indian Wells podría reeditarse el enfrentamiento de la final del Open de Australia entre Rafa Nadal y Roger Federer... aunque en esta ocasión no sería en el partido por el título. El de Manacor, que debutará ante el ganador del partido entre el español Guillermo García-López y el argentino Guido Pella, y el de Basilea, que se medirá al ganador del partido de primera ronda entre el francés Stephane Robert y el israelí Dudi Sela, podrían verse las caras de nuevo en octavos de final del torneo. Al ganador de este posible enfrentamiento le esperaría otro reto complicado en unos hipotéticos cuartos de final: Novak Djokovic, vigente campeón de la competición, y que debutará ante el ganador del partido entre el portugués Gastao Elias y el británico Kyle Edmund. El serbio, que podría reencontrarse con Del Potro tras ganarle en Acapulco, se podría medir en octavos de final al ganador del duelo entre los 'NextGen' Alexander Zverev y Nick Kyrgios, que ya le derrotó en el torneo mexicano.

El cuadrante de Federer, Nadal y Djokovic es el más complicado si se miran el resto de posibles enfrentamientos. Los tres tenistas podrían cruzarse en semifinales ante Marin Cilic (debutará ante Paire o Fritz), Grigor Dimitrov (se enfrentará ante Medvedev o Youzhny en su debut) o Kei Nishikori (arrancará ante Dustin Brown o Daniel Evans), que también marchan en el mismo lado del cuadro. Más suerte han tenido Andy Murray y Stan Wawrinka, que competirán en el otro lado del cuadro con rivales a priori un poco más asequibles que los de sus rivales por el título. Murray podría cruzarse con Pablo Carreño o Roberto Bautista en octavos, y con Jo-Wilfried Tsonga o David Goffin en cuartos, mientras que Wawrinka, que se mediría con Murray en semifinales, se podría medir a Tomas Berdych en octavos y a Gael Monfils o Dominic Thiem en cuartos. 

En cuanto a la participación española, Marcel Granollers, Guillermo García-López y Fernando Verdasco irán por el mismo lado del cuadro que Nadal. El catalán debutará en segunda ronda ante el ganador del partido entre el francés Nicolas Mahut y el tunecino Malek Jaziri, y podría verse en tercera ronda con Marin Cilic. El albaceteño, que debutará ante Pella, podría medirse a Nadal en segunda ronda, y el madrileño, que debutará ante el ganador del encuentro entre el francés Pierre-Hugues Herbert y el brasileño Thomaz Bellucci, podría ser rival de Nadal en tercera ronda. Por el otro lado del cuadro, Feliciano López, que debutará ante el ganador del encuentro entre Francis Tiafoe y un jugador procedente de la fase previa, podría medirse a Andy Murray en tercera ronda, mientras que Pablo Carreño (que arrancará ante el estadounidense Reilly Opelka o un jugador de la previa) y Roberto Bautista (debutará ante el ganador del encuentro entre el argentino Juan Mónaco y el francés Adrien Mannarino) podrían verse en tercera ronda, y el ganador de este partido podría enfrentarse a Andy Murray en octavos. Tommy Robredo, que debutará ante el ruso Karen Kachanov y podría verse en segunda ronda con David Goffin, y Albert Ramos, que debutará ante el ganador del partido entre el bielorruso Damir Dzumhur y el estadounidense Ryan Harrison y podría verse con Goffin en tercera ronda, completan la participación española en el cuadro individual.