NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | COPA DAVIS

La ITF quiere que los partidos de la Copa Davis sean a tres sets

El consejo de directos de la Federación Internacional, reunido este jueves en Indian Wells, quiere sacar adelante una serie de reformas en esta competición y en la Fed Cup.
España-Gran Bretaña: Copa Davis en directo,partido de dobles

Actualizado a
El consejo de directores de la ITF, reunido en Indian Wells este jueves.
ITF

En la reunión que ha mantenido en Indian Wells, donde esta semana ha comenzado el primer torneo Masters 1.000 de la temporada, el consejo de directores de la Federación Internacional de Tenis (ITF) ha aprobado este jueves de forma unánime un paquete de reformas integrales para la Copa Davis y la Copa Federación. La más destacada es la que supondría que todos los partidos de la Davis pasaran a disputarse al mejor de tres sets, en lugar de los cinco que se juegan como máximo ahora. Esta medida es el resultado de una revisión de los formatos actuales.

Las discusiones sobre la implementación de los partidos a tres sets continuará durante dos o tres días con intervención de todas las partes interesadas.

Todas las recomendaciones serán presentadas a la asamblea general de la ITF en agosto, con todos los cambios que requieren un voto formal de aprobación.