TENIS

Paula Badosa se lesiona y peligra su presencia en Miami

La española, que había recibido una invitación para el torneo de Florida, tuvo que abandonar el partido de cuartos de final del ITF 25.000 de Sao Paulo contra Tita Torró.

0
Paula Badosa se lesiona y peligra su presencia en Miami
Éric Visintainer/Divulgação

La mala suerte, en forma de lesiones, persigue a Paula Badosa. La española, que se pasó la mitad de 2016 en el dique seco por diferentes dolencias, estaba dispuesta a recuperar su mejor nivel en 2017 empezando desde la parte baja del ránking WTA (es la 323). Para ello estaba obligada a disputar torneos ITF que le dieran puntos para poder entrar en las rondas previas de los torneos WTA. A principios de año, jugó tres en Túnez (en dos de ellos llegó a cuartos de final) y esta semana participaba en el ITF 25.000 de Sao Paulo. Todo iba bien hasta que en el partido de cuartos ante la valenciana Tita Torró, Badosa tuvo que retirarse cuando perdía 6-3 y 1-0, según informa la web Punto de Break.

Aún se desconoce el alcance de una lesión muy inoportuna (un fisioterapeuta le trató la pierna derecha), porque llega poco después de conocerse que Badosa había recibido, por tercer año consecutivo, una invitación para participar en el Miami Open (21 de marzo al 2 de abril). Puede que la retirada haya sido por precaución, pero si se trata de una dolencia seria será difícil que la catalana se recupere a tiempo para acudir a Florida.