TENIS

Nadal luchará en Barcelona por su décima victoria en el Godó

El cuadro presenta tres Top 10 del ranking mundial y será el tercer torneo ATP500 de la temporada con más dotación (2,6 millones de euros).
Federer - Cilic

Barcelona
0
Imagen de la presentación del Barcelona OpenBanc Sabadell en la ciudad condal.
Rodolfo Molina DIARIO AS

La pista número 2 del Real Club Tenis Barcelona 1899 ha sido el escenario de la presentación del Barcelona Open Banc Sabadell 2017-65º Trofeo Conde de Godó, que se celebrará del 22 al 30 de abril y en el que Rafa Nadal, nueve veces ganador del torneo, número seis de la ATP y que defenderá su título del año pasado, parte de nuevo como gran favorito.

De los trece torneos ATP 500 de esta temporada, el Barcelona Open Banc Sabadell es el tercero en dotación con 2.604.340 euros, solo superado por Beijing (3.980.000 €) y Viena (2.621.000 €). El ganador del torneo se embolsará 464.000 euros y sumará 500 puntos en el ranking ATP.

Junto a Nadal estarán el japonés Kei Nishikori, número 5 del mundo y vencedor en 2014 y 2015; el austríaco Dominic Thiem (número 9), el belga David Goffin (número 12) y el checo Thomasz Berdyc h (nº14), además de práctica totalidad de la 'armada española', liderada en esta ocasión por el castellonense Roberto Bautista (nº17) y el gijonés Pablo Carreño (nº23), estando también un clásico en el torneo como el alicantino David Ferrer, ahora número 32º del ranking mundial, junto a Feliciano López ( nº34) y Nico Almagro (nº 57).

Ferrer, cuatro veces finalista del torneo, jugará por decimocuarta ocasión en la lucha de uno de los títulos que se le resisten. No estuvo en Barcelona en 2016 como consecuencia de una lesión.

También competirán el uruguayo Pablo Cuevas, el alemán Misha Zverev, el francés Richard Gasquet, el ucraniano Alexandr Dolopolov o el alemán Philipp Kohschreiber, entre otros.

En el acto han estado presentes Jaume Guardiola, consejero delegado de Banc Sabadell, Jaume Assens, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, David Escudé, comisionado de deportes del Ayuntamiento, el Secretari General de l’ Esport de la Generalitat de Catalunya, Gerard Figueras, Javier Godó, conde de Godó, Albert Costa, director del Barcelona Open Banc Sabadell, y Albert Agustí, presidente del Real Club Tenis Barcelona.

Albert Costa, director del torneo ha destacado que: "El Barcelona Open Banc Sabadell compite con torneos de ciudades tan importantes como Viena, Tokyo, Beijing, Dubai o Rotterdam".

"A nivel de tierra batida estamos, sin duda, entre los cinco mejores torneos del mundo. Esta será la edición número 65 y eso remarca la grandeza que tiene y esta nueva edición se verá en más de 180 países de todo el mundo", ha concluido.

El torneo contará con el sistema de seguimiento de Foxtenn, que es similar al 'ojo de halcón' un producto español y que se utilizará por vez primera en un torneo ATP.