NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | INDIAN WELLS

Carreño entra por primera vez en cuartos de un Masters 1.000

El gijonés ganó por 6-4 y 7-6 (5) al serbio Lajovic, que había llegado a octavos desde la previa. Se enfrentará al uruguayo Cuevas, que venció 6-3, 3-6 y 6-3 al belga Goffin.
Del Potro - Nishikori en directo: Masters Miami 2018

Actualizado a
Pablo Carreno celebra su victoria contra Dusan Lajovic.
Harry HowAFP

Pablo Carreño sigue dando pasos adelante en su carrera. Después de ganar en 2016 sus primeros títulos ATP (Winston-Salem y Moscú) y alcanzar otras tres finales (Estoril y Sao Paulo el año pasado, y Río en 2017), el gijonés intenta llegar más lejos en los torneos más importantes, donde se congregan todas las figuras. Este miércoles ha conseguido entrar por primera vez en cuartos de final de un Masters 1.000, el de Indian Wells (esta era su 17ª participación, con un récord ahora de 14-6). Lo ha hecho ganando por 6-4 y 7-6 (5) al serbio Dusan Lajovic, número 106 del mundo que había llegado a octavos desde las rondas previas ganando después a Tiafoe, Feliciano López y Pospisil. Carreño se enfrentará ahora al uruguayo, y compañero suyo ocasional en dobles, Pablo Cuevas, que venció al belga David Goffin (12º del ránking) por 6-3, 3-6 y 6-3.

Carreño, más descansado qie su rival al no tener que jugar en tercera ronda contra el lesionado Roberto Bautista, se está soltando y maneja cada vez mejor los partidos, su gran problema hasta ahora. Después de ganar con cierta facilidad el primer set ante Lajovic, encarriló el segundo con un tempranero break. Pero con 2-1 a favor y saque, lo perdió. El partido se le enfangó y aún así supo aguantar para no perder más servicos y alcanzar el tie break.

El desempate lo tuvo crudo, con 5-3 en contra tras sumar una inoportuna doble falta. En años anteriores quizá le hubiera temblado el pulso, el mismo lo reconoció en una entrevista concedida a AS. Pero está vez templó los nervios, colocó un revés paralelo perfecto para acortar hasta el 4-5, luego empató con un saque muy abierto y se colocó en posición de match ball con un ace tremendo y celebrado. Al resto finiquitó la cuestión con un intercambio y falló del serbio para el 7-5 y victoria. En la grada, contenta por el resultado y la actuación de su pupilo, estaba Conchita Martínez, capitana del equipo español de Copa Davis y de Copa Federación.

Nishikori barre a Young y avanza

En la parte salvaje del cuadro, la baja, Kei Nishikori ganó sin problemas (6-2 y 6-4) al estadounidense Donald Young y se enfrentará a cuartos al ganador del partido entre el sorprendente Malek Jaziri y Jack Sock. En semifinales podría cruzarse con Djokovic, Kyrgios, Nadal o Federer.