Estás leyendo

Federer se mete en semifinales por enfermedad de Kyrgios

TENIS | INDIAN WELLS

Federer se mete en semifinales por enfermedad de Kyrgios

Federer se mete en semifinales por enfermedad de Kyrgios

LARRY W. SMITH

EFE

El tenista suizo se ha clasificado debido a la enfermedad de su rival, el australiano, una "intoxicación alimentaria". Jugará ante Sock que ganó 6-3, 2-6 y 2-6 a Nishikori.

El tenista suizo Roger Federer se ha clasificado para las semifinales del Masters 1.000 de Indian Wells, el primero de la temporada, debido a la enfermedad de su rival, el australiano Nick Kyrgios, quién ha sufrido una "intoxicación alimentaria" y no podrá jugar el partido de cuartos de final.

El 'aussie', que eliminó a Novak Djokovic en este torneo, anunció su retirada a través de un comunicado en las redes sociales. "Desafortunadamente no estoy disponible para jugar contra Federer. Creo que ha sido una intoxicación alimentaria. Espero que sea eso y nada más", indicó el tenista de Canberra.

"No he podido descansar porque estoy enfermo y necesitaría lo mejor de mí para tener una oportunidad", añadió Kyrgios, que deja vía libre a Federer en Indian Wells. El rival del helvético en semifinales será Jack Sock, que ganó 6-3, 2-6 y 6-2 a Kei Nishikori.

De esta forma, Federer logra disputar la décima semifinal en Indian Wells y la segunda del año. Por el otro lado del cuadro, la 'semi' ya está definida entre el español Pablo Carreño -que nunca había alcanzado dicha ronda en un 'Masters 1.000'- y el también suizo Stanislas Wawrinka.

Sock alegra a los estadounidenses al ganar a Nishikori

Jack Sock, ante Kei Nishikori.

Jack Sock, número 17 del mundo, venció 6-2, 2-6 y 2-6 al japonés Kei Nishikori (4) y dio una alegría a los aficionados estadounidenses de Indian Wells. El partido no fue nada vistoso, con más errores no forzados que golpes ganadores por parte de ambos tenistas (30-24 y 24-17), y se resolvió en un tercer set que dominó Sock con su saque y dos breaks, el segundo de ellos tras un juego eterno y lleno de despropósitos que duro 10 minutos. Nishikori estuvo especialmente desafortunado en el tramo decisivo y a Sock le salió casi todo bien para consolidar el triunfo con su servicio. —AS

0 Comentarios

Mostrar

Te puede interesar