Estás leyendo

Pablo Carreño juega por la final ante ‘Stanimal’ Wawrinka

TENIS | INDIAN WELLS (19:00, MD2)

Pablo Carreño juega por la final ante ‘Stanimal’ Wawrinka

Pablo Carreño juega por la final ante ‘Stanimal’ Wawrinka

ATP

El gijonés, que ha perdido en sus dos duelos ante el suizo, mide la madurez que ha alcanzado desde que se entrena en la Academia Equelite de Juan Carlos Ferrero.

Pablo Carreño, único español que sigue en Indian Wells, tiene este sábado (19:00, MD2) la ocasión de meterse en su primera final de un Masters 1.000, aunque para hacerlo tendrá que superar otra barrera: ganar a Stanimal Wawrinka, número 3 del mundo ante el que ha perdido en sus dos únicos duelos (Oeiras 2013 y Ginebra 2016).

Carreño ha madurado desde que llegó en 2016 a la Academia Equelite de Juan Carlos Ferrero, con quien se entrena a menudo, aunque en California le acompaña Samuel López, técnico de la empresa. Antonio Martínez Cascales, presidente fundador y entrenador en su día de Ferrero, nos da algunas claves de la mejoría del gijonés: “Tiene mucha más confianza. Se le ha insistido en que sea más agresivo, que busque más el punto, que no juegue a pasar la bola, a no fallar. En definitiva, que sea menos conservador. Antes sacaba para poner la bola en juego, como un primero-segundo, y ahora gana más puntos con su primer saque. El segundo aún lo puede mejorar, aumentando un 15% su velocidad. Es importante que no deje pelotas neutras. Antes le pasaba mucho y ahora solo alguna vez”.

Cascales piensa que con la futura retirada de algunas de las estrellas del tenis, Carreño tendrá un sitio entre los mejores: "Un día le dije, 'este año el objetivo es estar por encima del 20'. Y estamos en marzo y ya lo ha conseguido (virtualmente el 19º). Luego podrá bajar, pero está ahí. También le hice una reflexión: '¿Cuántos jugadores tienes por delante que sean más jóvenes que tú?' En ese momento él era el 30 y había solo seis. 'Tienes que seguir haciendo un esfuerzo y estarás arriba', le dije".

En cuanto al manejo de los partidos, el técnico cree que al gijonés "antes le costaba más resolver los tie-break". "Pero en lo que ha mejorado mucho es en los tiempos entre puntos y entre juegos. Es un tío que sabe escuchar cuando se entrena. Es una persona educada y correcta que no tiene ni un mal gesto cuando trabaja, aunque dé su opinión. Es un lujo".

"Ante Wawrinka, Pablo tiene que llevar la iniciativa"

Para el enfrentamiento de Carreño ante Wawrinka, Cascales aporta su receta: "Tiene que intentar que el porcentaje de primeros servicios sea alto, pero sin ser conservador. Puede hacer algún saque más abierto y con menos velocidad, y tiene que sacar también bien en el segundo servicio, abierto a la derecha de Stan, un tío que le pega muy duro a la pelota. Pablo Tiene que llevar la iniciativa, porque si va a remolque, apaga y vámonos".

0 Comentarios

Mostrar