NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS

España viajará a Serbia sin Nadal y Bautista

El equipo anunciado por Conchita Martínez está formado por Pablo Carreño (19º), Albert Ramos (24º) y el dobles Marc López-Marcel Granollers
España - Alemania: Dobles Copa Davis

Actualizado a
Conchita Martínez habla con Pablo Carreño durante un partido de Copa Davis ante Croacia.
STRAFP

Rafa Nadal no disputará los cuartos de final de Copa Davis contra Serbia, en Belgrado, del 7 al 9 de abril, tal y como adelantó AS. Conchita Martínez ofreció hoy la lista por Twitter y en ella no está el líder de España, que había pactado con la capitana disputar la primera eliminatoria (luego no fue a Croacia por cansancio tras la final en Australia) para descansar en la segunda y preparar así la temporada de tierra que arranca el 17 de abril en Montecarlo, seis días después del cruce. En Belgrado se jugará en pista rápida. Tampoco viajará Roberto Bautista, 18º y segundo tenista por ránking de España. El de Castellón, que está en octavos en Miami, tuvo que retirarse en Indian Wells por una lesión abdominal que todavía le molesta y prefiere descansar. Anoche, la Federación Española aún hizo intentos por convencerle.

Así, el número uno del equipo será Pablo Carreño (19º del mundo) y para el otro individual Conchita Martínez ha reclutado a Albert Ramos, 24º y siguiente en la lista ATP. Para el dobles, se vuelve a reunir la pareja Marc López-Marcel Granollers, que ya no forman dúo en el circuito.