NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS

Nadal, Murray, Tsonga, Bautista... ausencias relevantes en la Davis

Algunos de las principales raquetas del circuito han renunciado a las eliminatorias de cuartos de final por lesión, agenda o causas de fuerza mayor.
España-Gran Bretaña: Copa Davis cuarto partido, en directo

Actualizado a
Rafa Nadal devuelve una bola ante Nicolas Mahut durante el partido que enfrentó a ambos tenistas en el Masters 1.000 de Miami.
JULIAN FINNEYAFP

Las eliminatorias de cuartos de final del Grupo Mundial de Copa Davis que se disputarán la próxima semana (7-9 de abril) no contarán con algunas de las mejores raquetas del circuito ATP. Muchos tenistas han renunciado a jugar con sus países por lesiones, como prevención para afrontar en óptimas condiciones próximos torneos o bien por causas de fuerza mayor.

Entre estas bajas está la de Rafa Nadal. El manacorí no se medirá ante Serbia en Copa Davis, tal y como avanzó AS este martes, y tras su victoria ante Nicolas Mahut en el Masters 1.000 de Miami anunció las razones de su renuncia: "Estar en la Davis con España sería veneno para mis rodillas", en alusión a que quiere llegar en óptimas condiciones a la temporada de tierra. Con el equipo español tampoco estará Roberto Bautista. El tenista de Castellón, que plantó cara ante Roger Federer en Miami, arrastró en el torneo de Florida molestias en la zona abdominal, por lo que ha preferido renunciar a la Davis para recuperarse plenamente y evitar molestias mayores en próximos torneos.

Otra de las ausencias más destacadas es la del británico Andy Murray. El número 1 del mundo sufre un desgarro en el codo que ya le hizo renunciar al Masters 1.000 de Miami y del que aún no se ha recuperado del todo, por lo que no podrá ayudar a su país en la eliminatoria ante Francia. El cuadro galo tampoco podrá disponer de uno de sus mejores jugadores, Jo-Wilfried Tsonga, aunque por otras razones. El tenista francés fue padre por primer vez la semana pasada y ha decidido concentrarse en su paternidad antes de regresar a las pistas para competir.

Djokovic, Kyrgios, Sock y Carreño, los Top-20 que repiten

Muchas de estas grandes raquetas (salvo Bautista) ya renunciaron a competir en las eliminatorias de octavos de final del Grupo Mundial. Sin embargo, varios jugadores del Top-20 del ranking que sí estarán con sus países en el cruce de cuartos ya disputaron con sus equipos las primeras eliminatorias. Uno de esos jugadores es Novak Djokovic, que contribuyó a que Serbia derrotase a Rusia en la primera ronda y que liderará al país balcánico en su cruce con España, donde repetirá presencia Pablo Carreño tras lograr el punto decisivo para España en la eliminatoria ante Croacia. También repite presencia el australiano Nick Kyrgios, que ayudó en la victoria de Australia ante República Checa y que estará listo para medirse a Estados Unidos. En el combinado estadounidense también competirá Jack Sock, que participó en el contundente 0-5 a Suiza y que espera meter al país de las barras y estrellas en semifinales en busca de una ensaladera que se les resiste desde el año 2007.

Sigue la narración de la Final del Miami Open 2017 entre : Nadal-Federer.