NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIAMI OPEN 2017

Venus Williams gana a Kerber y le espera Konta en semifinales

La estadounidense se impuso a la número uno alemana por 7-5 y 6-3 y la británica remontó a Simona Halep en tres sets (3-6, 7-6 (7) y 6-2) en un partido duro y largo (2h:30). Muguruza-Kerber en directo

Actualizado a
Venus Williams saluda tras ganar a Kerber.
Geoff BurkeUSA Today Sports

La número uno del mundo, Angelique Kerber, no acaba de encontrar su juego en 2017. Este miércoles ha caído en cuartos de final del Premier Mandatory de Miami contra la veterana Venus Williams, que sí que ha demostrado que está de vuelta a un gran nivel en el circiuto WTA. La estadounidense –hermana de Serena, que pelea con la alemana por el trono mundial– ha ganado 7-5 y 6-3 y jugará las semifinales este jueves contra Johanna Konta, que se impuso a Simona Halep.

El primer set fue muy igualado y de hecho no se decidió hasta el duodécimo juego. Con 6-5 para Venus, Kerber hizo dos dobles faltas consecutivas y le regaló el punto a su rival. Fue un duro golpe que sin embargo no pareció encajar mal la teutona, que rimpió el servicio de Williams en el primer juego de la segunda manga. Pero Venus le devolvió la moneda enseguida y pasó a dominar el partido con otro break con el que se colocó con 3-1 y saque. Lo ganó y puso rumbo a la victoria con comodidad.

Konta remonta ante Halep

La británica Johanna Konta.
Ampliar
La británica Johanna Konta.ERIK S. LESSEREFE

Johanna Konta, verdugo de Lara Arruabarrena en octavos, se ha convertido este miércoles en la tercera semifinalista del Premier Mandatory de Miami tras vencer en cuartos a Simona Halep. La británica remontó el set que había perdido ante la rumana y acabó ganando en 2h:30 por 3-6, 7-6 (7) y 6-2. Y no lo tuvo fácil, porque tras ponerse 0-3 en la segunda manga, Halep igualó y el partido se abocó a un tie-break donde la número 5 del mundo se puso 5-3, pero Konta resistió y se llevó un triunfo parcial que la cargó de moral para rematar en el tercer set.

La próxima rival de Konta, este jueves no antes de las 03:00 (Teledeporte), será la ganadora del duelo de esta noche entre la número uno, la alemana Angelique Kerber, y Venus Williams (sobre las 01:00). La otra semfinal la jugarán a las 19:00, Caroline Wozniacki y Karolina Pliskova.