NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUTUA MADRID OPEN

Nadal, Djokovic y Serena jugarán el Mutua Madrid Open

Las grandes estrellas de los circuitos ATP y WTA participarán en el torneo madrileño del 7 al 14 de mayo en el recinto de la Caja Mágica.
Nadal-Anderson: US Open Final

Actualizado a
Novak Djokovic y Andy Murray posan con los trofeos de campeón y subcampeón del Mutua Madrid Open de 2016.
PAUL HANNAREUTERS

Durante la segunda semana del mes de mayo (7-14 mayo), Madrid se convertirá en la capital mundial del tenis. Grandes raquetas como Andy Murray, Novak Djokovic, Rafa Nadal o Roger Federer en el cuadro masculino y Angelique Kerber, Serena Williams o Garbiñe Muguruza en el cuadro femenino estarán, salvo imprevisto de última hora, en el Mutua Madrid Open, el único torneo de categoría Masters 1.000 en el circuito ATP y tercer Premier Mandatory del circuito WTA.

En el cuadro masculino un total de 43 jugadores se han ganado su presencia en el Mutua Madrid Open por su posición en el ranking, mientras que el alemán Tommy Haas también ha confirmado su presencia en Madrid y jugará con ranking protegido con 39 años (los cumple el de 3 de abril). Además de estos 44 jugadores, ocho tenistas procedentes de la ronda previa y cuatro que recibirán una wild card completan el cuadro de 56 jugadores, en el que los ocho primeros cabezas de serie están exentos de jugar primera ronda.

En el Premier Mandatory de Mandrid participarán 64 jugadoras, de las que 51 ya han conseguido su acceso por ranking, mientras ocho tendrán que ganarse el pase en la fase previa y las 5 wild cards que la organización concede para participar, de las que ya se conoce su destinataria: la tenista rusa María Sharapova, ganadora del torneo en 2014. Una de las bajas sensibles del torneo será la de la checa Petra Kvitova, vencedora en 2011 y 2015, que se recupera de la lesión sufrida en el brazo tras ser cortada en un asalto en su casa.

Wawrinka se une al 'Tie Break Tens' benéfico de Madrid

Ampliar

El suizo Stan Wawrinka, ganador de tres torneos del grand slam, participará también en el 'Mutua Charity Tie Break Tens' contra la violencia de género que se disputará el 4 de mayo en la Caja Mágica.

El helvético, vigente campeón del Abierto de Estados Unidos, se suma a una relación en la que ya estaban el japonés Kei Nishikori, Feliciano López, el búlgaro Grigor Dimitrov, David Ferrer, el francés Lucas Pouille y Fernando Verdasco. En féminas ya está segura la presencia de Garbiñe Muguruza, la rusa Maria Sharapova, exnúmero uno mundial, la rumana Simona Halep y la puertorriqueña Mónica Puig, campeona olímpica en Río.

"Va a ser una noche espectacular de tenis con grandes jugadores y con un formato que generará muchos momentos de tensión", ha afirmado Wawrinka en declaraciones distribuidas por la organización.

"Para jugar y para verlo como espectador no hay nada en el deporte como los Tie Breaks y por eso tengo muchas ganas de disputar el Tie Break Tens de Madrid".

Contenedores de vidrio en forma de pelota de tenis

Ecovidrio instalará numerosos contenedores con forma de pelota de tenis gigante en localizaciones emblemáticas de la ciudad de Madrid con motivo de la celebración del Mutua Madrid Open de Tenis, con el objetivo de convertir el torneo en "la competición más sostenible del circuito".

Según ha informado Ecovidrio, ambas entidades han firmado un acuerdo mediante el que se comprometen a promover el reciclaje de vidrio en el marco del torneo, alentando a la sociedad en general y, en especial a los aficionados al tenis a que se sumen a la iniciativa para proteger el medio ambiente.

De este modo, los ciudadanos podrán "vivir la pasión por el deporte, a la vez que toman conciencia" de la importancia del reciclaje. Además, estos contenedores cumplen un doble objetivo, ya que gracias al vidrio reciclado por los madrileños y sus visitantes durante el mes de abril se fabricarán los trofeos del subcampeón de la categoría individual y de los ganadores de dobles.

Para quienes quieran llevarse a casa un mini iglú personalizado con motivo del torneo podrán adquirirlo en la tienda oficial de Caja Mágica y a través de la página web www.miniglu.es.

El compromiso de Ecovidrio y el Mutua Madrid Open sigue vigente una edición más, y animan a los jugadores, personal y aficionados a lograr el reto de reciclar el 100 por ciento del vidrio consumido durante la competición. También se instalarán contenedores en las inmediaciones de La Caja Mágica y en las pistas de tenis, para transmitir el mensaje de concienciación y recordar la importancia del reciclaje a todos los aficionados.

Esta campaña pretende ser una "invitación" para a todos los madrileños a reciclar todos los recipientes de vidrio y, gracias a cada pequeño gesto, cuidar el medio ambiente entre todos.

Sigue la narración de la Final del Miami Open 2017 entre : Nadal-Federer.