TENIS

Nadal-Fognini: enemigos desde el "no me rompas los huevos"

El español y el italiano se enfrentan este viernes en Miami. En 2015, Fognini recriminó a Rafa de forma escandalosa que perdía tiempo en el saque. No es su único lío.

0

Rafa Nadal se enfrenta hoy en las semifinales de Miami a Fabio Fognini, uno de sus grandes enemigos. La relación de desamor entre el español y el italiano se hizo pública en 2015 en Hamburgo con los explosivos gritos del italiano en medio de la pista. "No me rompas los huevos, si cada vez haces siempre lo mismo no hables conmigo. Siempre lo mismo haces, siempre lo mismo", gritó el italiano a Nadal, recriminándole que perdía tiempo en sacar. Finalmente ganó Nadal.

Fognini lo dijo en un perfecto español, porque hasta hace poco le entrenaba el español José Perlas. Ahora le dirige el argentino Franco Davin. Más allá de la polémica, Fognini es un rival incómodo para Nadal, que cayó con él tres de las diez veces que se han enfrentado. Todas fueron en 2015: en US Open, Barcelona y Río. En el partido de Brasil, Rafa acabó desquiciado con el árbitro Carlos Bernades, al que dijo: “Voy a pedir que no me arbitres más”. Más leña para este choque.

Y volviendo a la polémica, Nadal no es el único tenista que ha tenido problemas con Fognini, que acumula una larga lista de broncas. Una de ellas fue con el serbio Krajinovic, al que llamó “zíngaro” en medio de un partido. También hizo un corte de mangas al chino Wang tras perder un partido, se ha insultado en la pista con Monfils, se ha enfrentado con jueces de línea... Fognini acumula talento, pero también mucho genio.

Sigue la narración de la Final del Miami Open 2017 entre : Nadal-Federer.