NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NADAL - FEDERER

Nadal: "A pesar de todo ha sido un gran inicio de temporada"

El de Manacor quiso sacar una lectura positiva tras caer en la final del Masters 1.000 de Miami ante Federer: "He llegado a tres finales, me falta un paso para levantar un título"
Federer - Cilic

Actualizado a
Rafa Nadal efectuando un golpeo durante la final ante Roger Federer en el Master 1.000 de Miami.
RHONA WISEEFE

Rafael Nadal se mostró resignado pero contento tras haber sucumbido ante un renacido Roger Federer en la final del Masters 1.000 de Miami. El suizo y el español se intercambiaron piropos después de la batalla tenística que se apuntó el helvético en dos sets (6-3 y 6-4).

Elogios a Federer: "Felicita a Roger por el gran comienzo de año que está teniendo, levantando títulos y recuperando su sitio. Enhorabuena tanto a él como a todo su equipo", explicó con gran admiración el de Manacor.

Balance positivo: "Ha sido un gran comienzo de temporada al haber conseguido alcanzar tres finales aunque en todas he terminado en esta posición (dice sonriendo mientras señala el trofeo de campeón) y no he podido alcanzar el trofeo esta temporada. Pero estamos contentos y debemos seguir así".

Esfuerzo para lo que queda: "Intentaremos trabajar lo más duro posible para conseguir el título en los próximos meses de competición".

Cariño hacia Miami: "Agradecer a todo el mundo por crear este gran torneo y por el gran clima creado por todos los aficionados, siempre es un placer venir aquí a Miami a jugar y a toda Latinoamérica. Seguiré viniendo aquí a jugar, ¡nos vemos el próximo año!".

El suizo aprovechó las cariñosas palabras de Nadal para expresar la admiración mutua que sienten el uno por el otro. "He vuelto a ver a aquel niño que en 2004 nos sorprendió a todos, a mí el primero. Estoy seguro de que los resultados llegarán, celebrará muchos éxitos esta temporada".

Después, Nadal habló en rueda de prensa:

Mala suerte: "El partido ha sido mucho más ajustado de lo que dice el marcador. No he tenido mucha suerte. Puedo haber ganado el primer set tranquilamente con esas bolas de break que desaproveché. La final se decidió por unos cuantos puntos, nada más. Pero todo cae de su lado".

Puntos: "Está bien haber sumado tantos a estas alturas para la parte más importante de la temporada que empieza ahora".

Títulos: "No han llegado aún, pero estoy jugando los suficientemente bien para ganarlos. el triunfo está cerca".

Cambios en el juego: "He intentado probarlos en la final y me voy satisfecho. He hecho un buen torneo y ahora llega la tierra, más favorable para mí. Ahora soy el segundo (tras Federer) con la dinámica más buena. Necesito ganar un torneo y consolidarme, aunque no sé si soy candidato a ganar Roland Garros".