TENIS

Federer abre más distancia de títulos con Djokovic y Nadal

Con sus victorias en Australia, Indian Wells y Miami, el tenista de Basilea se distancia del serbio y del español en el ranking de grandes títulos.
Nadal - Duckworth en directo: Open Australia 2019 en vivo

0
Roger Federer posa con alegría para los fotográfos tras lograr el título en el Masters 1.000 de Miami después de batir en la final a Rafa Nadal.
ERIK S. LESSER EFE

El fantástico inicio de temporada de Roger Federer 2017 agiganta aún más si cabe la leyenda del tenista de Basilea. Federer sigue batiendo records a sus 35 años y además de sumar un nuevo Grand Slam para su colección en el Abierto de Australia (ya suma un total de 18, el que más en toda la historia), también ha conquistado los otros dos torneos de relevancia disputados en estos primeros tres meses de competición: los Masters 1.000 de Indian Wells y Miami, acumulando 26 títulos de este tipo de torneos y acercándose a 4 de la plusmarca de 30 que tiene Novak Djokovic.

Con estas victorias, Federer ha mostrado que ha recuperado su mejor tenis y que quiere seguir en la cima de títulos de los mejores del mundo. Según los datos de la ATP, con sus victorias en Australia, Indian Wells y Miami, Federer suma un total de 50 grandes títulos, distribuidos en 18 Grand Slam, 26 Masters 1.000 y 6 Copas de Maestros. Sus tres victorias finales en 2017 le permitieron desempatar con Novak Djokovic, que se mantiene en los 47 grandes títulos (12 Grand Slam, 30 Masters 1.000 y 5 Copas de Maestros) y ampliar su diferencia con Rafa Nadal, que se mantiene en 42 títulos al no haber conseguido un gran título aún esta temporada pese a alcanzar la final en Australia y Miami (14 Grand Slam, 28 Masters 1.000 y 0 Copas de Maestros).

Djokovic y Nadal tendrán la oportunidad de recortar diferencias con Federer en este ranking en los Masters 1.000 de Montecarlo, Madrid y Roma, ya que el suizo tiene intención de regresar en Roland Garros para buscar su segundo título sobre la arcilla de París tras el logrado en 2009 ante Soderling y ampliar a 19 los títulos de Grand Slam en sus vitrinas.