NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
BelgradoActualizado a
Noah duda de sus jugadores y Australia confía en Kyrgios
EFE

La Copa Davis tiene magia, pero produce cada vez más alergia entre los jugadores. Lo demuestran unos cuartos de final plagados de ausencias (Nadal, Murray, Tsonga, Fognini...) y repletos de segundos espadas dispuestos a convertirse en héroes. Además del Serbia-España, repasamos los otros cuartos de final.

Australia-Estados Unidos: con Kyrgios hacia la final

Es el duelo más repetido (47 veces) en la Davis. EE UU ha ganado en 32 ocasiones la Ensaladera por 28 los aussies, que tienen puestas sus esperanzas en el imprevisible Nick Kyrgios. "Estoy centrado en la Davis", avisa mientras vende su coche en las redes sociales. Jugarán en el Pat Rafter Arena, en rápida al aire libre, de Brisbane contra un equipo polivalente, con sus cuatro jugadores entre los 30 primeros del mundo: Jack Sock (15º), John Isner (23º), Sam Querrey (25º) y Steve Johnson (29º). Mucha pólvora. Abrirá Jordan Thompsom (79º) contra Sock y, a continuación, Kyrgios-Isner.

Bélgica-Italia: Fognini también se cayó de la lista

La Bélgica de David Goffin y Steve Darcis, finalista en 2015, tiene una buena oportunidad en la pista rápida indoor del desangelado Charleroi frente a Italia. La baja de última hora de Fabio Fognini, semifinalista en Miami, resta potencial a los transalpinos. Darcis abre con Lorenzi y Goffin frente a Seppi, en cuyos tiros planos confía Italia, que ha tenido que llamar a Alessandro Giannessi (122º) para formar el dobles con Simone Bolelli

Francia-Gran Bretaña: Yannick Noah, enfadado por las renuncias

El polémico Yannick Noah tiene a Francia en efervescencia. En sus declaraciones ha llegado a dudar de la mentalidad de sus chicos. "Hemos perdido mucha energía. Habría que hablar de la mentalidad de los tenistas franceses durante quince años. Supera mis fuerzas", se quejó en L'Equipe el último campeón galo de Roland Garros. Y es que, aún jugando en casa sobre tierra en Rouen, ha tenido que hacer encaje de bolillos por las renuncias ante una Gran Bretaña que se presenta sin Andy Murray y con Kyle Edmund y Daniel Evans al frente. Jo-Wilfried Tsonga ha sido padre y anunció que no jugará más la Davis este año, Richard Gasquet y Gael Monfils adujeron lesiones. Y a Gilles Simon, sin razón aparente, ha debido sustituirlo por Jeremy Chardy.

Lucas Pouille abre ante Edmund y a continuación, Chardy-Evans. El partido de dobles, entre Benneteau y Mahut contra Jamie Murray y Dominic Inglot.