MONTERREY

Carla Suárez da cuenta de Sara Sorribes y se mete a cuartos

La española, cuarta preclasificada, dio cuenta de su compatriota Sara Sorribes y se metió en los cuartos de final del Abierto de Monterrey.

0
La tenista española Carla Suárez Navarro devuelve una bola a la española Sara Sorribes Tormo.
Miguel Sierra EFE

La española Carla Suárez, cuarta preclasificada, dio cuenta este jueves de su compatriota Sara Sorribes y se metió en los cuartos de final del Abierto de Monterrey de tenis, que se celebra esta semana en esa ciudad del norte de México.

Suárez, de 28 años, superó por 6-2 y 6-0 a la joven Sara Sorribes, de 20, en 73 minutos.

Por su experiencia, Suárez, 25 del mundo, partió como favorita ante Sorribes, 98 de la clasificación y que sorprendió en primera ronda al eliminar a la canadiense Eugenie Bouchard.

La castellonense prácticamente no opuso resistencia a la canaria, quien le quebró dos juegos en el primer parcial y los tres del segundo.

Ahora, Suárez se medirá en la ronda de las ocho mejores a la francesa Alize Cornet, séptima favorita, que eliminó por 6-3, 6-4 a la croata Donna Vekic.

Kerber arrasa y se medirá a Watson

La alemana Angelique Kerber, número uno del mundo y primera favorita, venció este jueves a la luxemburguesa Mandy Minella y selló su pase a los cuartos de final del Abierto de Monterrey que se juega esta semana en esta ciudad mexicana.

Kerber se deshizo de Minella en 58 minutos de partido al superarla por 6-1, 6-3 y se citará ante la británica Heather Watson, campeona defensora.

La alemana, quien prácticamente no tuvo rival, se acreditó el primer parcial en 27 minutos y el segundo en 31 y demostró que peleará por el título del torneo y una buena prueba será Watson

Precisamente, la británica dejó en el camino a la rusa Ekaterina Makarova, sexta favorita, al vencerla por 6-4, 6-1.

Ahora Watson, 125 en la clasificación mundial, espera dar la sorpresa ante la número uno mundial.

Las dos ganadoras, junto a Carla Suárez y Alize Cornet se unieron a las rusa Anastasia Plavlyuchenkova y la húngara Timea Babos, segunda y quinta favoritas, quienes se clasificaron este miércoles y se medirán este viernes por un lugar en las semifinales.

También el miércoles la estadounidense Julio Boserup y la francesa Caroline García, tercera favorita, avanzaron y chocarán por un boleto a la ronda de las cuatro mejores.

En competencia y en busca de cuatro boletos a semifinales están seis favoritas, Kerber (1), Pavlyuchenkova (2), García (3), Suárez (4), Babos (5) y Cornet (7).

El Abierto de Monterrey se celebra desde 2009 y este año repartirá 226.750 dólares en premios. El torneo es el segundo de la serie internacional que se juega en México tras el de Acapulco.