NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS

Conchita: "Hay que recuperar el compromiso de los jugadores"

La capitana destacó a los presentes: "Era un equipo potente". Marc López, respecto al compromiso, dijo que "se había perdido el rumbo" pero ahora siguen en el Grupo Mundial.
España - Alemania: Dobles Copa Davis

BelgradoActualizado a
SUKI001 BELGRADO (SERBIA), 07/04/2017.- La capitana del equipo español de la Davis, Conchita Martínez anima a Albert Ramos durante el partido ante el serbio Novak Djokovic de cuartos de final de la Copa Davis entre Serbia y España disputado en Belgrado, Serbia hoy 7 de abril de 2017. EFE/Srdjan Suki
SRDJAN SUKIEFE

Conchita Martínez, que condujo al equipo al Grupo Mundial, prefirió hablar más de los presentes que de los ausentes a la hora de valorar el 3-0 con el que España se despidió por este año de la Davis en Serbia. Pero reconoció que algo se ha quebrado: "Ahora hay que hablar con todos los jugadores y recuperar su compromiso". Tuvo auténticos problemas para confeccionar un cuarteto.

"Una vez que estás aquí, lo afrontas concentrada con ilusión. Las cosas no han salido como pensábamos, con un equipo muy potente como el que hemos traído", dijo refiriéndose a que Pablo Carreño (19º) y Albert Ramos (24º) están ahora en su mejor momento por ránking. "La pista y el público estaban a su favor y cuando lo das todo no se puede pedir más. Nos vamos tristes con un 3-0, pero estos jugadores se han expuesto", advirtió.

Marc López, un fijo en las alineaciones en los últimos tiempos, tampoco quiso fijarse en los que no estuvieron. "Cada uno tiene su carrera. Para mí es un honor y un privilegio. He jugado 12 eliminatorias y personalmente me voy jodido por el equipo. Al final hemos conseguido volver al Grupo Mundial cuando se había perdido el rumbo. Por mi parte, hay compromiso. Pero es una lástima", relató.

Respecto al partido, el campeón olímpico se vio "compenetrado" con Carreño. "Fue una lástima no confirmar el break en el segundo set y que se nos fuera el tie-break. Nos vino bastante bajón, pero luego conseguimos conectar", analizó.

Por su parte, Pablo Carreño destacó que perder 3-0 "podía pasar ante un gran equipo como Serbia". "No nos podemos ir hundidos, porque hemos dado mucha guerra y a punto de conseguir el primer punto para España", afirmó.