TENIS | MARRAKECH

Robredo, a octavos y Almagro cae en el arranque de la tierra

El catalán ganó al sueco Stakhovsky por un doble 6-4. Se enfrentará al cabeza de serie número uno, Dimitrov. El murciano cayó ante el rumano Albot por 7-6 (6) y 6-3.

0
Robredo, a octavos y Almagro cae en el arranque de la tierra

Tommy Robredo estará en la segunda ronda, la de octavos de final, del torneo ATP 250 de Marrakech, primero del año que se disputa sobre tierra batida, tras ganar al sueco Sergiy Stakhovsky por un doble 6-4 en 1 hora y 17 minutos. El español completó uno de sus mejores partidos de lo que va de año, con su revés a una mano funcionando y un 81% de primeros servicios con los que ganó un 67% de los puntos.

Robredo, número 385 del mundo, aprovechó las dos bolas de breaks que tuvo, una en cada set, y salvó seis para dominar sin muchos problemas a Stakhovsky (109º).

Este lunes jugaba otro español en el Grand Prix Hassan II, Nicolás Almagro (55º), que llevaba varias semanas fuera de las pistas, desde que se retiró en la primera ronda del Australian Open por molestias en un gemelo. Se enfrentaba al rumano Radu Albot (83º) y pagó la inactividad con una derrota: 6-7 (6) y 3-6. Con muy pocos primeros saques (48%), Almagro se vio expuesto a los restos de un rival que le hizo tres breaks en las tres ocasiones que tuvo. Le espera el ganador del duelo entre el argentino Berlocq y el francés Pairé. 

Este martes juega en primera ronda Marcel Granollers contra el local Ahouda (946º), sobre las 15:00; y para el miércoles quedarán los debuts de Guillermo García-López, ante el italiano Lorenzi (37º) y de Albert Ramos frente al serbio Djere (184º), jugador de la previa que sorprendió al eslovaco Klizan (7-6 (3) y 6-3).

Verdasco y Feliciano, en Houston

En el torneo ATP 250 de Houston jugarán desde este martes Fernando Verdasco, que se enfrentará al sudafricano Anderson (67º), y Feliciano López, que lo hará contra el estadounidense Bjorn Fratangelo (116º).