NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FED CUP

Lío en Francia: Océane Dodin se rebela y no jugará ante España

La jugadora, convocada por Yannick Noah tras la lesión de Caroline García, ha renunciado a disputar la eliminatoria y se expone a una sanción. Le suple Hesse
España-Gran Bretaña: Copa Davis en directo,partido de dobles

Actualizado a
Oceane Dodin devuelve una bola ante Dalma Galfi en el torneo de Budapest.
ATTILA KISBENEDEKAFP

La francesa Océane Dodin rechazó integrar el equipo de su país de Copa Federación para el duelo de permanencia en el grupo mundial del próximo fin de semana contra España, indicó hoy la Federación Francesa de Tenis (FFT).

Dodin es la segunda tenista que se niega a acudir a ese partido, después de que hace unos días lo hiciera Caroline Garcia, la segunda mejor gala del ránking, alegando una lesión.

En el caso de Dodin, llamada por el capitán del equipo, Yannick Noah, para sustituir esa baja, la FFT no ha explicado los motivos de su renuncia, que puede constarle una dura sanción.

Dodin, de 20 años y 60 del mundo, aseguró a principios de temporada que no le apetecía disputar con Francia la Copa Federación.

Pese a todo, Noah la llamó en sustitución de Garcia, de 23 años y 25 del mundo.

Pero ésta pidió ser examinada por los médicos de la FFT para demostrar que estaba lesionada, algo que constataron los galenos, lo que motivó su baja.

Noah ha apelado para sustituir a Dodin a Amandine Hesse, de 24 años y 204 del mundo.