COPA FEDERACIÓN

Garbiñe: "Sigo con molestias en el tendón, por eso renuncié"

La tenista insistió en que su ausencia en la próxima eliminatoria de Copa Federación se debe a que aún no está recuperada de su lesión en Miami.

0
Garbiñe Muguruza.
ELSA AFP

La tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza volvió a explicar su renuncia a jugar la eliminatoria de Copa Federación porque "las molestias en el tendón siguen ahí" y expresó su deseo de "llegar a Stuttgart para comenzar la temporada de tierra con garantías".

Muguruza escribe en su blog que publica BBVA, entidad de la que es embajadora, que "a pesar de que" se tuvo "que retirar en Miami por ese maldito golpe de calor y que las molestias en el tendón siguen ahí" analiza la gira norteamericana como "positiva".

Tras pasar unos días de descanso en Miami, la tenista regresó a casa "para seguir el tratamiento de recuperación del tendón".

"Es un poco latoso pero vamos mejorando y lo que me gustaría es poder jugar sin el dolor que he tenido en los últimos torneos. Por este contratiempo vamos un poco a contrarreloj en los entrenamientos y por ello tuve que renunciar a jugar la Copa Federación este fin de semana. Espero poder llegar a Stuttgart para comenzar la temporada de tierra con garantías", afirma Garbiñe.

"En las próximas semanas llegan citas muy importantes, por el nivel de los torneos pero también porque tendré la oportunidad de jugar de nuevo ante mi público en Madrid. Precisamente el jueves 4 de mayo, antes del Madrid Open, participaré en el Tie Break Tens, un torneo benéfico que se disputará en la Caja Mágica y en el que jugaremos para recaudar fondos para la lucha contra la violencia de género", concluyó Garbiñe