NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA FEDERACIÓN

Mladenovic, la 'matagigantes' que lidera a Francia en FedCup

La joven tenista francesa, una de las revelaciones de 2017, será la líder del equipo galo en la eliminatoria por la permanencia en el Grupo Mundial de la FedCup
España - Alemania: Dobles Copa Davis

Actualizado a
Kristina Mladenovic será la principal amenaza de España en la eliminatoria por la permanencia en Copa Federación.

Este fin de semana el equipo español de Copa Federación se juega la permanencia en el Grupo Mundial del torneo ante Francia. Para esta cita, Conchita Martínez no podrá contar con Garbiñe Mugururza, Carla Suárez y Lara Arruabarrena, las tres mejores raquetas españolas en el ranking WTA, mientras que Yannick Noah sí tendrá a su disposición a una de las raquetas revelación en el circuito WTA en lo que llevamos de año: Kristina Mladenovic

La joven tenista francesa de 23 años ha logrado entrar en el Top-20 del ranking WTA por primera vez en su carrera gracias a su buena actuación en este inicio de temporada (es 19ª con 2080 puntos). Pese a un inicio algo dubitativo, con derrotas bastante tempranas en los torneos de Hobart y el Open de Australia, Mladenovic ha logrado reponerse y ha ganado 30 puestos en el ranking en apenas dos meses, además de lograr su primer título como profesional en el torneo de San Petersburgo. Su último partido oficial tuvo lugar en el Torneo de Miami, donde se vio sorprendida en primera ronda por la rumana Patricia Maria Tig.

Aunque si por algo se ha hecho famosa Mladenovic este año es por su fama de 'matagigantes'. La tenista francesa se ha medido en el circuito en cinco ocasiones a tenistas del Top-20 con un balance más que satisfactorio, con cuatro victorias y sólo una derrota ante Elena Vesnina en las semifinales de Indian Wells. Entre las rivales a las que ha superado Mladenovic aparecen nombres destacados del circuito como la estadounidense Venus Williams (a quien arrasó en segunda ronda en San Petersburgo), la actual número 3 del mundo, la checa Karolina Pliskova (a quien venció en Dubai) y a la rumana Simona Halep y la danesa Caroline Wozniacki, a las que superó en tercera ronda y cuartos de final de Indian Wells respectivamente.

Mladenovic, que además disputa las pruebas del circuito de dobles con la rusa Svetlana Kuznetsova tras romper su relación en el circuito con su compatriota Caroline Garcia a finales de esta temporada (Garcia quería centrarse más en los torneos individuales), será la principal referencia de Francia para medirse al equipo español. Con las bajas de Garbiñe y Carla Suárez en España, a Mladenovic le toca ponerse en esta ocasión la etiqueta de gigante por su posición en el ranking respecto a los puestos de las componentes de su selección y del equipo español.