NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FED CUP | FRANCIA 2-ESPAÑA 0

Sorribes desperdicia un 4-1 y España, a un punto del descenso

Francia se ha colocado con ventaja de 2-0 sobre España tras disputarse la primera jornada de la confrontación de repesca del Grupo Mundial de la Copa Federación.

Actualizado a
Sorribes desperdicia un 4-1 y España, a un punto del descenso
EFE

Francia se ha colocado con ventaja de 2-0 sobre España tras disputarse la primera jornada de la confrontación de repesca del Grupo Mundial de la Copa Federación que se disputa en Roanne.

En el primer partido, Kristina Mladenovic superó a Silvia Soler por 6-0 y 6-1 para adelantar al conjunto que capitanea Yannick Noah.

Mladenovic, 19 del mundo, se impuso con autoridad en 50 minutos a Soler (156) que regresaba al equipo español que dirige Conchita Martínez después de dos años.

Siete roturas logradas por la jugadora francesa fueron clave en este primer punto de Francia. Mladenovic solo cedió una vez su servicio y se mostró mucho más segura que la española.

En el segundo punto de la eliminatoria, Sara Sorribes, número uno del equipo español, que venía de hacer semifinales en el torneo de Bogotá, llegó a dominar por 4-1 a Pauline Parmentier, dos del galo, pero al final la francesa, 64 del mundo, se impuso por 6-4 y 6-1 en 69 minutos.

Este domingo, a partir de las 12:00 horas, se disputarán los tres últimos puntos de la confrontación, con el duelo entre Sara Sorribes-Mladenovik, seguido del Parmentier-Soler Espinosa, y el doble entre Alize Cornet-Amandine Hesse y María José Martínez-Olga Sáez.

España lidera 5-4 la serie entre las dos naciones. El equipo ganador estará en el Grupo Mundial en 2018 y el perdedor participará en el Grupo Mundial II.

Conchita Martínez: "No vamos a bajar los brazos"

Conchita Martínez, capitana del equipo español de tenis, advirtió hoy de que sus jugadoras no van a bajar los brazos a pesar de que Francia vaya ganando por 2-0 tras la primera jornada de la eliminatoria de repesca del Grupo Mundial de la Copa Federación que se disputa en Roanne.

"Obviamente no es el mejor resultado, pero la eliminatoria no está cerrada, sabíamos que era una eliminatoria difícil y ahora lo está más pero hay que intentarlo, no bajar los brazos y estar con todas las ganas mañana", reconoció Martínez.

En unas declaraciones facilitadas por la Federación Española de Tenis, la capitana pidió a sus jugadoras de cara al domingo "moral arriba, hacer equipo y seguir en lo nuestro" para intentar ganar los tres puntos en juego.

"En principio jugarán las mismas de hoy", avanzó Conchita Martínez, para quien a Sara Sorribes le faltó "un poquito de agresividad e ir a por sus golpes, porque ha vivido un poco de los errores de la rival".

"A Sara la quiero siempre en el equipo -añadió- es una jugadora que hace mucho equipo, que le encanta jugar por España (...) Está mejorando mucho, le queda pero va por buen camino".

Respecto a Silvia Soler, que perdió ante Kristina Mladenovic, dijo que jugó "bastante tensa, un poco agarrotada y jugando muy pasiva". A su juicio, "le ha costado jugar profundo, coger su derecha, no le han salido las cosas y es duro para ella, pero ya le he dicho que se tiene que olvidar enseguida".