TENIS

La ITF investiga un comentario racista de Nastase sobre Serena

La Federación Internacional ha iniciado una investigación sobre el capitán rumano de Copa Federación tras los comentarios despectivos que hizo sobre el hijo que espera la tenista.

0
La ITF investiga un comentario racista de Nastase sobre Serena

La Federación Internacional de Tenis (ITF) ha iniciado una investigación sobre el capitán rumano de la Copa Federación, Ilie Nastase, tras los comentarios despectivos que el exnúmero uno del mundo hizo sobre el hijo que espera la tenista estadounidense Serena Williams.

Durante el sorteo de la Copa Federación en Constanza que tuvo lugar el viernes, entre Rumanía y Gran Bretaña, se escuchó a Nastase hablar en rumano con uno de los miembros de su equipo sobre el bebé de Williams. "Veremos qué color tiene. ¿Chocolate con leche?", dijo el capitán rumano según algunos medios rumanos y británicos. Nastase fue expulsado de la eliminatoria que jugaba Rumanía contra Gran Bretaña y le fue retirada su acreditación.

Williams, que el miércoles confirmó su embarazo a través de un portavoz, está comprometida con el cofundador de Reddit, Alexis Ohanian.

El presidente de la Federación Rumana espera conclusiones

El presidente de la Federación Rumana de Tenis, George Cosac, dijo que la RTF aún no recibió noticias de la ITF. "Tan pronto como tengamos las conclusiones, tomaremos una decisión", explicó el máximo mandatario del tenis rumano.

"La ITF no tolera el lenguaje discriminatorio, ni el lenguaje ofensivo, ni ningún comportamiento de este tipo", dijo la Federación Internacional de Tenis en una declaración por correo electrónico.

"Somos conscientes de los supuestos comentarios hechos por el capitán rumano Ilie Nastase y hemos iniciado una investigación inmediata para que tengamos todos los datos de la situación antes de tomar medidas adicionales y apropiadas", añadieron.