BARCELONA OPEN BANC SABADELL

Ferrer: "Llego a Barcelona "mentalmente preparado"

Sin pasar de la segunda ronda en ninguno de los seis torneos que ha disputado, y tras dejar atrás sus problemas de tendones cree que su situación debe cambiar.

Barcelona
0
Ferrer: "Llego a Barcelona "mentalmente preparado"

El tenista alicantino David Ferrer ha señalado hoy en Barcelona que: "Llego al  Barcelona Open Banc de Sabadell después de haber superado mis problemas en los tendones, cada día estoy mejor y estoy muy contento de poder jugar el torneo ya que el año pasado no pude hacerlo".

El comienzo de temporada ha sido complicado para Ferrer, actualmente número 33 del mundo, ya que no ha pasado de segunda ronda en los seis torneos que ha disputado. No considera que haya sido un calvario este inicio porque: "Eso forma parte del deporte y hay que aceptar la situación. Creo que debo intentar cambiarla y estar tranquilo conmigo mismo".

Su debut será en segunda ronda donde enfrentará al ganador del encuentro entre el sudafricano Kevin Anderson y el argentino Carlos Berlocq. Ha reconocido que: "Mi debut será duro porque ambos juegan bien y va a ser complicado debido al año que estoy llevando".

En cuanto a su momento de juego ha indicado que: "No se si llevo menos rodaje que otros jugadores, pero aún no he jugado en tierra batida y he gando pocos partidos, ya veremos lo que pasa. Lo cierto es que los entrenamientos van bien y mentalmente he mejorado",

Sobre la presencia del número uno del mundo, Andy Murray, en el torneo ha opinado que "Él ya entrenó en Barcelona hace años y creo que en otro torneo con menos historia tal vez se lo habría pensado".

Ferrer será embajador del proyecto de investigación del hospital de Sant Joan de Déu de Barcelona, una iniciativa que del propio jugador y su representante Albert Molina, han presentado hoy junto a Jaume Campistol, jefe del servicio neurología del hospital.

el tenista colaborará en el trabajo de investigación de las enfermedades neurológicas de los niños (discapacidad intelectual, parálisis cerebral, enfermedades minoritarias, etc.).

Es la primera vez que un famoso tenista se implica en esta labor, y que recaudará fondos en el torneo con la venta de unas pulseras. "Es algo que me hacia mucha ilusión hacer y luciré la pulsera todo el torneo. Espero que esta union sea para toda la vida".