NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1.000 MONTERCARLO

Nadal: "Empezar la tierra con una final es emocionante"

"Son noticias increíbles para mí, en otro gran torneo", dice el balear. Y Albert Ramos no renuncia a nada: "Voy a intentar levantar el título".

Actualizado a
Nadal: "Empezar la tierra con una final es emocionante"
Clive BrunskillGetty Images

El tenista español Rafa Nadal reconoció su "emoción" por alcanzar una nueva final en el torneo de Montecarlo, tercer Masters 1.000 de la temporada, donde buscará su décima corona en el Principado ante su compatriota Albert Ramos, de quien no se fía después del nivel mostrado esta semana.

"Es complicado creer que estoy aquí de nuevo en una final. Son noticias increíbles para mí, en otro gran torneo. Tener todos estos resultados tan buenos desde el principio de la temporada me permite seguir entre los ocho mejores del mundo. Es muy importante para mí", indicó.

El balear disputará la cuarta final de la temporada coincidiendo con la llegada de la tierra batida, una gira europea en la que Nadal puede confirmarse como rey de la arcilla, superando en títulos a Guillermo Vilas, y sumar 10 títulos también en Barcelona y Roland Garros.

"Empiezo con final el primer torneo de tierra, en uno de los más importantes del año. Es un lugar muy especial para mí y estoy muy feliz. Muy emocionado", indicó.

Sobre la revelación del torneo, un Ramos que tendrá enfrente en la final después de imponerse, entre otros, a Andy Murray, el ganador de 14 'grandes' elogió el nivel mostrado por el catalán. "Sé que necesito lo mejor para darme opciones, para pelear otro título aquí. Eso es lo que deseo", afirmó.

"Está jugando mejor que nunca. Ha ganado grandes partidos esta semana. Está jugando con gran confianza, espíritu y lucha, superando situaciones duras en cada partido, jugando a un gran nivel siempre", finalizó.

Albert Ramos: "Voy a intentar levantar el título"

El tenista español Albert Ramos, que este domingo jugará la final del torneo de Montecarlo frente a su compatriota Rafael Nadal, dijo hoy tras eliminar a Lucas Pouille en semifinales que hará todo lo posible por levantar el título.

"Mañana hay que intentar dar el máximo otra vez, jugar un buen partido y, por qué no, levantar el título", explicó el catalán en unas declaraciones facilitadas por su equipo de prensa.

Destacó que ha vuelto a jugar un "muy buen partido, otra vez a tres sets", ya que necesitó el set definitivo en la semifinal frente al francés Lucas Pouille como ocurrió anteriormente ante el británico Andy Murray y el croata Marin Cilic.

"Me he encontrado muy bien físicamente, con mucha intensidad. No me he venido abajo después de perder el segundo set y estoy muy contento con la victoria, porque supone estar en la primera final de Masters 1000", destacó Ramos.