NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA FEDERACIÓN

Nastase, señalado tras insultar a Serena Williams y Konta

El capitán del equipo rumano de Copa Federación insultó a las jugadoras del equipo británico y se salió de tono sobre el embarazo de Serena Williams
España - Alemania: Dobles Copa Davis

Actualizado a
Nastase, señalado tras insultar a Serena Williams y Konta

Ilie Nastase ha vuelto a ser protagonista en el mundo del tenis, de nuevo por sus constantes salidas de tono. El que fuese primer número 1 del ranking ATP y ganador del US Open en 1972 y Roland Garros en 1973 protagonizó durante la eliminatoria entre Rumanía y Gran Bretaña de Copa Federación unos lamentables incidentes durante el partido entre Sorana Cirstea y Johanna Konta.

Nastase primero se encaró con el juez de silla, al que le comentó que "¿cuál era su puto problema?" cuando pidió silencio al público durante un lance del partido. Pero poco después, Nastase se dirigió a Konta y la capitana del equipo británico, Anne Keovathong, a las que llamó "putas zorras". Tras las palabras de Nastase, Konta se derrumbó y empezó a llorar sobre la pista, antes de que abandonara la cancha bajo la atónita mirada de Simona Halep, la número uno rumana, que no daba crédito ante lo que veían sus ojos y que tuvo que pedir al público que se comportase para no ser descalificadas. Nastase fue expulsado del recinto por las declaraciones.

Antes de la eliminatoria, Nastase había sido protagonista por sus soeces declaraciones sobre el embarazo de Serena Williams, sobre el que dijo en alusión al niño que "Veremos qué color tiene. ¿Chocolate con leche?"

El tenis condena las palabras de Nastase

El mundo del tenis ha respondido con dureza a los incidentes protagonizados por Nastase. Johanna Konta lamentó lo ocurrido: "No soy de las que lloran en la cancha. Fue un poco embarazoso, pero me afectó más de lo que habría querido".

Más duras fueron las palabras de Judy Murray, madre de Andy y Jamie Murray, que insinuó que si ella fuera capitana del equipo británico, Nastase habría abandonado la pista en camilla y se que mostró aún más agresiva se mostró al comentario de un comentarista de tenis, que pidió echar flores a Nastase por cada uno de los remates de este fin de semana, a lo que Murray respondió. "Como si eso fuera a hacerle bien. Sé dónde le plantaría esas flores".

En el equipo rumano, Simona Halep trató de defender a su entrenador, diciendo que Nastase usa un tono bromista para expresarse, pero dijo que "Tal vez se trataba de un comentario inadecuado, un poco irrespetuoso". En una línea parecida se mostró Sorana Cirstea, rival de Konta en el encuentro. "¿Por qué se paró el partido? ¿Porque lloraba Konta? Nunca he llorado en la cancha cuando alguien me ha dicho algo. Entiendo que la decisión de echar a Nastase fuera correcta, pero no era lógico parar el encuentro. Cuando volvió a la pista, Konta dijo 'Lo siento', porque sabía que era exagerado".