TENIS | AGENDA SEMANAL

Nadal busca su décimo Godó y Sharapova regresa en Stuttgart

El mallorquín buscará su décimo título en el Barcelona Open Banc Sabadell, mientras que la rusa regresa a la competición tras su sanción de 15 meses.
Nadal - Fognini

0
Rafa Nadal y María Sharapova son los principales protagonistas de la semana en el mundo del tenis con su participación en los torneos del Barcelona Open Banc Sabadell y Stuttgart.

Después de la disputa del Masters 1.000 de Montecarlo en el circuito masculino y de las eliminatorias de Copa Federación, las grandes raquetas vuelven a escena. En el cuadro masculino, Barcelona será el foco de atención, con Rafa Nadal como principal estrella, mientras que Stuttgart acoge a las grandes raquetas del circuito femenino, además del regreso a la competición de Maria Sharapova.

Barcelona Open Banc Sabadell (24-30 abril): El Conde de Godó acogerá durante esta semana en su arcilla a las principales raquetas del circuito masculino. Rafa Nadal aspira a conseguir su décimo título en Barcelona tras lograr esta hazaña en Montecarlo. Pese a la ausencia de Nishikori, el balear se tendrá que emplear a fondo en el torneo para lograr el título, ya que tendrá rivales de la talla de Andy Murray, número 1 mundial, Dominic Thiem, David Goffin o los españoles Roberto Bautista y Pablo Carreño.

Gazprom Hungarian Open (24-30 abril): Mientras muchos jugadores jugarán en Barcelona, otros apuestan por Hungría para seguir su temporada. Gilles Simon, Paolo Lorenzi, Viktor Troicki, Diego Schwartzman, Lucas Pouille, Ivo Karlovic y Fabio Fognini son los principales aspirantes al título en un torneo en el que Fernando Verdasco es la principal baza española.

Sharapova regresa al circuito femenino

Porsche Tennis Grand Prix (Stuttgart, 24-30 abril): Las grandes raquetas del tenis femenino disputarán esta semana el torneo alemán. Angelique Kerber, Karolina Pliskova, Dominika Cibulkova, Simona Halep, Garbiñe Muguruza o Agnieszka Radwanska son algunas de las principales favoritas para lograr el título. Aunque todos los focos estarán puestos en Maria Sharapova. La tenista rusa regresa a la competición en Stuttgart tras cumplir sus 15 meses de sanción por el positivo por meldonium durante el Open de Australia de 2016.

TEB BNP Paribas Istanbul Cup (24-30 abril): Otras raquetas destacadas del torneo disputarán esta semana el torneo turco. Elina Svitolina, Timea Babos, Yulia Putintseva, Irina-Camelia Begu o Eugenie Bouchard son algunas de las jugadoras a seguir.