BARCELONA OPEN BANC SABADELL

Nadal: "¿Mi margen de mejora?: Jugar bien y sin lesiones"

El jugador mallorquín, número 3 del mundo, llega al Barcelona Open Banc Sabadell tras la décima victoria en Montecarlo y esperando la décima en la ciudad condal.
Nadal - Fognini

Barcelona
0
Nadal: "¿Mi margen de mejora?: Jugar bien y sin lesiones"
Rodolfo Molina

¿No le parece que este año las semifinales de los torneos son imprevisibles con la llegada de una nueva generación?

-Creo que esto es imprevisible, pero la realidad es que un jugador ha jugado dos finales, otro otras dos. Murray yo estamos también ahi y también Federer y yo. La verdad es que no sé que es lo mejor para nuestro deporte.

¿Con qué sensaciones llega a Barcelona?

-Estoy jugando bien desde principio de temporada, llego de ganar un título, contento y con ilusión. Espero seguir en esta buena línea en Barcelona y poner mantener mi actual dinámica positiva.

¿Qué la pareció el 'clásico' de ayer?

-Bueno, la victoria del Barcelona ha igualado la liga aunque tiene un partido más que el Real Madrid. Fue una pena porque con el 2-2 se hubiera sentenciado ya la competición y no pudo ser. También el Barcelona pudo haber perdido, pero se llevo el partido; creo que esto es bueno para el deporte.

¿Qué espera de esta temporada?

-Yo no hago nunca previsiones y no me planteo que puede pasar en el futuro. Solo espero que la cosas me vayan bien. Estoy donde quiero estar, que es jugar en Barcelona, después descansaré para preparar Madrid y Roma. Ganar en Montecarlo ha sido especial porque este torneo también es especial para mí: fue el primer Masters 1000 que gané.

¿Qué margen de mejora puede tener aún?

-Todo le mundo tiene margen de mejora porque la perfección no existe en la vida y menos en el deporte. He tenido opciones de ganar todos los torneos en que he competido en esta temporada. Mi margen de mejora está en mantener un nivel alto sin lesiones toda la temporada.

¿Donde está el secreto de un jugador ganador?

-En ser el que tenga más capacidad de ganar en los momentos que no le son las cosas favorables; seguro que tendrá más opciones de lograrlo.

¿Le gustaría seguir jugando en Barcelona como en Montecarlo?

-Por supuesto porque allí lo hice bien con el drive, con el revés, me sentí bien subiendo a la red y creo que fui muy competitivo.

¿Qué le parece el cuadro del Barcelona Open Banc Sabadell?

-Bueno, han llegado Andy Murray y Alexander Zverev, hemos perdido a Nishikori, hay jugadores muy buenos y, en este sentido el cuadro ha mejorado. Los jugadores quieren jugar este torneo y la gente no falta a la cita.

¿Será complicado ganar?

-Esty en Barcelona pensando solo en este torneo. Ahora entrenaré para mover un poco el cuerpo, mañana entrenaré más a fondo y el miércoles saldré a la pista a intentar hacer un buen papel. Cada partido es una historia y cada semana también. Soy emocionalmente estable y si las cosas no me van bien aquí no será porque no haya hecho todo lo posible, sino porque habrá alguien que lo habrá hecho mejor que yo.

¿Fue una temporada extraña la del año pasado?

-No fue una temporada extraña, a principio de la misma cambié el cordsjer, después lo volví a cambiar, llegó mi lesión de muñeca. No sé aún comp puede jugar los Juegos y ganar la medalla de oro y después tuve que parar por el dolor.

¿Que opina de las palabras de Murray al respecto de que está temporada será muy divertida con Ud. y Federer?

-No sé que pasará de aquí en adelante, pero ojalá que nos divirtamos jugando y yo espero seguir en mi línea actual de juego.