BARCELONA OPEN BANC SABADELL

Carreño da la alegría, Almagro cae con Zverev y Ferrer, KO

El gijonés pudo con Seppi. El alemán acabó ganando por 7-6 (4), 4-6 y 6-4. El alicantino no pudo con Anderson (66º), y perdió por 6-3 y 6-4 en su debut. Carreño-Anderson en directo

Barcelona
0
Carreño da la alegría, Almagro cae con Zverev y Ferrer, KO
TONI ALBIR EFE

El gijonés Pablo Carreño, número 20 del ránking mundial, dio la primera alegría de los españoles en la jornada al derrotar al italiano Andreas Seppi (74º)  por 6-4 y 6-2 en 63 minutos dominando totalmente a su rival al que rompió el servicio en el primer juego del primer set y al que dejó en blanco en el segundo cuarto, octavo y décimo juego.

En el segundo set, Seppi resistió algo más pero el juego del asturiano fue demoledor, rompiendo su servicio en el primer y séptimo juegos. En los tres últimos, Carreño pasó por encima de su rival permitiendo solo un punto en los tres últimos juegos.

El murciano Nico Almagro, número 57 del ranking ATP, no pudo superar, aunque lo tuvo en sus manos al joven alemán de 20 años Alexander Zverev (número 21) que derrotó en segunda ronda por 7/6 (4), 4/6 y 6/4.

Tras perder el primer set en el tie-break, después de que el germano le rompiese el servicio en el tercer juego y Almagro respondiese con la misma moneda en el octavo, el español respondió con garra en el segundo con break en el tercer juego, manteniendo ya su servicio hasta el 6/4 final.

En el tercero, parecía que Almagro tomaba la iniciativa con rotura en el primer y tercer juego, después de que Zverev hiciera lo propio en el segundo. Lo repetiría en el sexto y con 5-4 para el alemán, Almagro se colocaba 40-0 en el décimo. Su rival respondía con tres puntos consecutivos, pero Almagro lograba ventaja, pasando a ventaja de Zverev con dos puntos seguidos y respuesta del español para deuce, pero Almagro fallaría, con errores no forzados, los dos puntos siguientes dando la victoria a Zverev tras 2 horas y 26 minutos de partido.

El alicantino David Ferrer sigue en su racha negativa esta temporada donde no ha pasado de segunda ronda en los torneos ATP, excepto llegar a tercera ronda del Abierto de Australia. Hoy tampoco ha podido responder ante un rival inferior como el sudafricano Kevin Anderson, número 66 del ránking. En apenas 16 minutos ha perdido el primer set por 6-3 y en poco más lo ha hecho en el segundo para caer 6-4 con un ace final de su rival. 

Uno de los favoritos de esta edición, el austríaco DominicThiem, número 9 del rñanking mundial, y cuarto cabeza de serie del torneo, ha superado en apenas hota y media al inglés Kyle Edmund por 6/1 y 6/4 en un choque sin historia. El poderoso saque de Thiem, 6 aces, con doble rotura del servicio de su rival en el primer set y una rotura más (quinto jugo) en el segundo fue suficiente.

Una nueva derrota española, la de Marcel Granollers frente al francés Benoit Paire por 6/3 y 7/6 (6), cerró la jornada. El gslo rompio el servicio del catalán en el octavo juego del primer set para imponerse por 6/2. En el segundo set, las ocsas fueron más igualadas y Granollers llegó a ir 5-4  en le noveno juego, pero un break de Paire le colocó en 5-6 después de que en el décimo juego tiviese ventaja en tres ocasiones pero el galo mantuvo su servicio.

Ya en el tie break, Granollers resistió hasta la igualada a seis, cediendo los dos últimos puntos y el partido tras una hora y 45 minutos.