BARCELONA OPEN BANC SABADELL

Almagro: "Zverev marcará el camino en el futuro"

El jugador murciano participó en un acto promocional de la firma Peugeot en el transcurso del torneo y expresó sus sensaciones a AS

Barcelona
0
Almagro: "Zverev marcará el camino en el futuro"

 

¿Cómo vio su derrota ante Zverev?

-Fue un partido muy igualado, que se decidió por detalles. Una lástima, era una oportunidad muy buena para sacar un partido importante adelante. Se me escapó. Recién terminado el partido es complicado ver al parte positiva a una derrota pero seguro que la tiene y desde mañana la veremos.

¿Cómo vio a Zverev?

-Es un jugador que va a ser peligroso, muy completo en todas las superficies. Saca muy bien y tiene una derecha con la que consigue hacer mucho daño. Además tiene un revés que falla poco y consigue dominar el punto desde muchos sitios. Está llamado a marcar el camino en el futuro junto a Thiem y otros jugadores jóvenes. A ver qué puede conseguir.-

¿Cómo llegaba Ud. al torneo?

-Físicamente bien, con las lesiones olvidadas. intentado recuperar mi nivel y poco a poco. Sé que después de estar dos meses fuera y una lesión no será fácil volver pero hay que tener paciencia y seguir trabajando.

¿Ha sido una decepción grande?

-Siempre que pierdo estoy decepcionado, pero hay que sacar cosas positivas.

¿Quizás es una derrota que llega en mal momento ya que, después de estar parado, lo que necesitaba era jugar partidos?

-Al final es un deporte en el que no vale el empate, es ganar o perder. Cada semana ocurre lo mismo, tengo la oportunidad de disputar otro torneo y ojalá que pueda seguir jugando muchos más partidos.

¿Es esta una de las ediciones más complicadas de los últimos años?

-Al final, un torneo como este va creciendo y adquiriendo nivel. Con el wildcard de Murray y Zverev ha ganado mucho más nivel que en ediciones anteriores. Lo importante es que sigamos disfrutando de torneos así en España.

¿Cuál es su futuro inmediato?

-Ahora seguir entrenando para preparar Estoril, luego Madrid, Roma y a ver como llegamos a Roland Garros.

¿Roland Garros es el gran objetivo?

-Siempre lo es, es uno de los torneos marcados en el campeonato y ojalá que podamos conseguir un gran resultado-En el Real Club de Tenis Barcelona, en tierra batida.

¿Es Nadal el gran favorito para llevarse el Godó?

-Nadal siempre es favorito, no solo en tierra batida sino en todas las superficies. Está haciendo un año extraordinario y seguro que da muchas alegrías al tennis español,.

¿Sería bueno para el espectáculo una final Nadal-Murray?

-Al final llegan los dos mejores de la semana. Si son ellos pues seguro que la gente lo disfrutará pero si son otros la gente lo disfrutará igual.

¿Llegarán ellos?

-No lo sé, Rafa está jugando muchísimo y muy bien pero veremos como llega físicamente. Andy es un jugador peligroso, el número uno del mundo y lo va a poner difícil a sus rivales.