NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA OPEN BANC SABADELL

Rafa Nadal estrena ‘su’ pista frente al brasileño Dutra

El Real Club de Tenis de Barcelona ha rebautizado la central con su nombre. Antes que el balear saltará el número uno del mundo, Andy Murray.

Actualizado a
Rafa Nadal estrena ‘su’ pista frente al brasileño Dutra
EFE

Rafa Nadal, ya incuestionable rey de la tierra batida tras conquistar su torneo número 50 en esta superficie, el pasado domingo en Montecarlo, donde logró su décimo título en el Principado, quiere alcanzar también esta cifra en el Barcelona Open Banc Sabadell, donde su palmarés es inalcanzable con 48 victorias y tres derrotas.

Nadal debutará en la pista central del torneo (hacia las 15:00 horas, TDP), que desde este año lleva su nombre, frente al brasileño Rogerio Dutra Silva, un veterano de 33 años, número 69 del ránking ATP y que en su palmarés solo cuenta con dos victorias este año en el circuito challenger y que se ha enfrentado al español en una sola ocasión. Fue en 2013 en el US Open y Nadal le arrolló por 6-2, 6-1 y 6-0.

El número uno del mundo, Andy Murray, jugará antes que Nadal, en la misma pista y se medirá al australiano Bernard Tomic (41º del mundo), que nunca le ha vencido en ninguna superficie.

También será el debut de Feliciano López, frente a Albert Montañés, que quiere despedirse del tenis profesional con la cabeza alta; del catalán Albert Ramos, finalista en Montecarlo, que se medirá al noruego Casper Ruud, procedente de la fase de clasificación, y del castellonense Roberto Bautista, que se enfrentará al alemán Jan-Lennard Struff.