BARCELONA OPEN BANC SABADELL

Nadal: "Anderson es peligroso en una pista lenta y pesada"

A pesar de las condiciones de hoy, el número cinco del mundo se ha sentido cómodo, reconociendo que nunca un partido es fácil.
Nadal-Schwartzman en directo: Open de Australia 2018

Barcelona
0
Nadal: "Anderson es peligroso en una pista lenta y pesada"
Manu Fernandez AP

¿Cómo ha visto su victoria ante Dutra?

-Era un partido complicado por las condiciones en que estaba la pista y en los torneos ATP no hsy nunca un partido fácil. Creo que lo he plnateado bien y lo he sabido resolver cuando con 2-0 en el segundo set  me ha roto el servicio, además, la pista estaba muy lenta.

Mañana se mide al sudafricano Kevin Anderson al que siempre ha ganado. ¿Otro partido cómodo?

-Anderson demostró su potencia en el saque ante David Ferrer, al que batió. Además, las condiciones de la pista en estos momentos, aunque no lo pueda parecer, estos jugadores que sacan fuerte y plano, con la pelota pesada te dificulta más las cosas.

El que la pista central lleve su nombre ¿Implica más resonsabilidad?

-No creo que porque lleve mi nombre me deba sponer más o menos responsabilidad. He agradecido el homenaje que me han hecho. Además, es un lugar donde he tenido muchos éxitos, he logrado muchas victorias y eso quedará siempre ahí.

¿Cómo se pasan las horas cuando la lluvia impide entrenar y jugar?

-Jugando al parchís con mi tio Toni y mi fisio Rafa Maimó. Sabes que este tipo de cosas pueden pasar y que muchas veces se complican más. Aqui no han días pare recuperar y llegaría incluso a doblar partidos.