CHALLENGER DE EL ESPINAR 2017

El torneo tendrá este año una dotación de 100.000 dólares

Se disputará del 29 de julio al 6 de agosto con el nombre de Open de Castilla Léon y podría ser el único de toda Europa en su categoría.

Barcelona
0
El torneo tendrá este año una dotación de 100.000 dólares

La trigésimo segunda edición del Open de Castilla y León Villa del Espinar,que se celebrará del 29 de julio al 6 de agosto será una de las ediciones más importantes de su historia. Así lo señaló en Barcelona la directora del torneo, Virginia Ruano.

Ruano estuvo presente en el acto de presentación celebrado en el marco del Barcelona Open Banc Sabadell, junto al director del BOBS, Albert Costa; y el presidente y fundador del torneo segoviano, Pedro Muñoz.

El torneo masculino, que cumplirá su 27 años dentro del Circuito ATP Challenger Tour, tendrá una dotación de 100.000 dólares más hospitalidad. En 2016, de los 55 torneos en pista dura al aire libre que hubo en el mundo solo siete se celebraron en Europa, de ahí la importancia del evento.

La tercera edición del Futures ITF femenimo, ya con categoría de 15.000 dólares, se mantendrá como una de las pocas competiciones al aíre libre sobre superficie dura que se disputan en Europa, siendo uno de los 22 que se organizan en España, solo cuatro en pista rápida en 2016.

Albert Costa,que jugó el torneo, recordó su primera participación en Segovia, "Justo cuando estrenaba indumentaria Nike"

'Vivi' Ruano incidió en la nueva categoría del ATP Challenger, señalando que: "Después de años tan difíciles, y gracias a la confianza y apoyo continuado de la Junta de Castilla y León y de Mapfre; al menos puedo decir que estuve en el momento en que el torneo recuperó su máxima categoría, 100.000 dólares más hospitalidad; algo que lo situará como uno de los eventos exclusivos en Europa, dentro de su categoría".

Respecto al ITF femenino, Ruano añadió no poder manifestarse mucho en lo técnico, pero si reconoció que en esta tercera edición el torneo también crece en dotación de premios, con la nueva reglamentación internacional (15.000 dólares).