BARCELONA OPEN BANC SABADELL

Thiem funde a Murray y llega a su primera final en Barcelona

El austríaco obtuvo el pase a su primera final del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, al derrotar al número uno mundial por 6-2, 3-6 y 6-4.
Federer-Haase en vivo y en directo online

Barcelona
0
Austrian tennis player Dominic Thiem celebrates his victory over British tennis player Andy Murray during the ATP Barcelona Open "Conde de Godo" tennis tournament in Barcelona on April 29, 2017.
JOSEP LAGO AFP

El esperado duelo entre Rafa Nadal (número 5 del mundo) el escocés Andy Murray (número uno) en la final del Barcelona Open Banc Sabadell no será posible porque un joven Dominic Thiem, número 9 del mundo y con solo 23 años, le ha dejado fuera del torneo al eliminarle en semifinales por 6-2, 3-6 y 6-4, tras dos horas y 15 minutos de partido.

Nunca hasta hoy Thiem había ganado a Murray y hoy ha sacado su mejor esencia de juego, un saque demoledor (6 aces) y golpes de derecha envenenados que han llevado a su rival de un lado a otro de la pista.

Murray, que ayer superó a duras penas a Albert Ramos, ya se vio desbordado en el primer juego del partido cuando Thiem le rompía el servicio y lo hacia de nuevo en el quinto juego para dejar el marcador en 4-1. El británico reaccionó con break en el sexto juego, pero un perseverante Thiem le rompía de nuevo su servicio en el séptimo y hacer valer su saque en el siguiente juego para 6-2.

El austríaco siguió con su labor de desgaste en el segundo set, pero Murray había aprendido la lección y esperó su momento para romper el servicio a su rival en el octavo para colocarse con 5-3 y asegurar su servicio para el 6-3.

Thiem volvió a la carga en el tercer set. Break sobre Murray en el primer juego, Murray hizo lo propio en el segundo para empatar, pero dos aces consecutivos del centroeuropeo le ponían de nuevo por delante y ampliaba su ventaja con una nueva rotura en el sexto juego (4-2).

Al igual que en el primer set, Murray intentó reconducir la situación, forzando una rotura de Thiam en el séptimo (4-3). el joven austríaco mantuvo su ventaja (5-4), pero en el décimo juego, Murray aguantó bien el saque, pero con 30-30 cometió un error increíble con un retorno que mandó fuera y Thiem no perdonó esa ventaja para cerrar el set por 6-4.

Mañana luchará por su novena victoria en el Circuito ATP frente a un Rafa Nadal que le domina por 2 victorias a una en tierra.