TENIS | ESTORIL Y MÚNICH

Ferrer vence a Ferreira Silva y pasa a cuartos en Estoril

El español, 31º en el ránking mundial ATP y cuarto cabeza de serie del Abierto de Estoril, se impuso hoy al portugués Frederico Ferreira Silva (426º) por 6-3 y 6-4.
Muguruza-Pliskova en vivo y en directo online: WTA Finals

0
Ferrer vence a Ferreira Silva y pasa a cuartos en Estoril
MIGUEL A. LOPES EFE

El español David Ferrer, 31º en el ránking mundial ATP y cuarto cabeza de serie del Abierto de Estoril, se impuso hoy al portugués Frederico Ferreira Silva (426º) en dos sets y consiguió una plaza en cuartos de final.

Con un triunfo por 6-3 y 6-4, el alicantino se estrenó con victoria en este torneo -que se queda sin representantes portugueses- y se enfrentará en cuartos al estadounidense Ryan Harrison (52º).

Harrison tenía que enfrentarse a Juan Martín del Potro en octavos de final, pero el argentino abandonó debido al fallecimiento de su abuelo, por lo que el estadounidense pasa directamente a cuartos.

Por su parte, el luxemburgués Gilles Muller (28º y tercer cabeza de serie) venció hoy al portugués Pedro Sousa (172º) por 3-6 y 2-6 y ya piensa en los cuartos de final, donde se medirá al vencedor del duelo entre el estadounidense Bjorn Fratangelo (133º) y el japonés Taro Daniel (113º).

Los otros enfrentamientos ya confirmados para cuartos de final son el partido entre los españoles Nicolás Almagro (86º) y Pablo Carreño Busta (21º) -que revivirán la final de Estoril del año pasado, en la que se impuso Almagro- y el encuentro entre el francés Richard Gasquet (23º) y el sudafricano Kevin Anderson (66º).

Resultados Estoril

David Ferrer (ESP, 4) ganó a Frederico Ferreira Silva (POR WC) por 6-4, 6-4

Ryan Harrison (EE UU) a Juan Martín del Potro (ARG, 5) por retirada

Gilles Muller (LUX, 3) a Pedro Sousa (POR, WC) por 6-3, 6-2

Orden de juego viernes 5

14:00 Pablo Carreño (ESP 1) vs Nicolás Almagro (ESP)

No antes de las 15:50 David Ferrer (ESP, 4) vs Ryan Harrison (EE UU)

Bautista, en Múnich ante el alemán Hanfmann

Roberto Bautista, único representante español en competición y cabeza de serie número 2 en el torneo de Múnich, juega hoy a las 11:30 los cuartos de final contra el alemán Yannick Hanfmann, 273º del mundo al que nunca se ha enfrentado antes el español.