NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUTUA MADRID OPEN

Bouchard se esfuerza en Madrid para romper su 0-6 en la WTA

La canadiense, que entró por la baja de Venus Williams, se entrenó duro bajo el sol en las pistas auxiliares del Mutua Madrid Open. Primero calentó con su preparador.

Actualizado a
Bouchard se esfuerza en Madrid para romper su 0-6 en la WTA

Eugenie Bouchard tendrá en el Mutua Madrid Open una nueva oportunidad de acabar con su mala racha en torneos WTA (en el de Indian Harbour Beach de la ITF ganó dos partidos). La canadiense encadena seis derrotas seguidas y no pasa de la primera ronda desde el Abierto de Australia cuando venció a Louisa Chirico y a Shuai Peng antes de caer contra Coco Vandeweghe en la tercera ronda. Desde entonces ha caído contra Tomljanovic (314 del mundo) en Acapulco, Beck (66) en Indian Wells, Barty (86) en Miami, Sorribes (83) en Monterrey y Cepelova (85), en Estambul.

En Madrid no le fue muy bien el año pasado, perdió en primera ronda ante la rumana Irina Camelia Begu. Este año ha entrado en el cuadro principal por la baja de última hora de Venus Williams y se ha tomado en serio la oportunidad.

Este jueves fue de las primeras en entrenarse en las pistas auxiliares de la Caja Mágica. Primero calentó en los pasillos con su preparador, hizo algunos ejercicios con un balón, y luego salió a darlo todo con la raqueta bajo el sol y soportando calor y la humedad. Muy seria, siguió las instrucciones de su entrenador, Thomas Hogstedt, exjugador sueco que volvió con Bouchard para intentar reconducir su carrera. Por la tarde, al gimnasio. ¿Qué versión de Genie veremos en Madrid? La de la jugadora que llegó a ser quinta del mundo en 2014 o la que se arrastra por los torneos en 2017. Por esfuerzo no será. Y atención a la camiseta del forzudo que acompaña a Bouchard: "Cierra la p... boca y entrena".