NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MADRID MUTUA OPEN

Carla Suárez: "Sin Serena ahora todo está más abierto"

La española y otras jugadoras top del circuito opinan sobre cómo puede ser el circuito WTA en ausencia por su embarazo de la todavía número uno del mundo.

MadridActualizado a
Carla Suárez: "Sin Serena ahora todo está más abierto"
CHEMA DIAZDIARIO AS

El anuncio de la retirada temporal de Serena Williams a causa de su embarazo (no jugará en lo que queda de 2017) ha cambiado el panorama del circuito femenino de tenis. La estadounidense, todavía número uno del mundo aunque por poco tiempo, era una dominadora absoluta cuando participaba en cualquier torneo, pero su ausencia hará que "todo esté más abierto", como analiza Carla Suárez: "Ella renunciaba a veces a algunos torneos que para nosotras eran importantes, es la única referencia que tenemos para hacernos una idea de cómo puede ser el circuito ahora. Cuando estaba en algún cuadro era la máxima favorita. Se ha notado estos meses cuando no ha jugado y hay algunas tenistas que han sabido aprovecharlo. Le deseamos lo mejor, porque el hecho de tener un hijo es extraordinario y único", dice la española.

Angelique Kerber, que puede arrebatarle el liderazgo mundial a Serena si avanza en este Mutua Madrid Open, dice que no ha pensado en cómo le afectará a ella a la hora de encarar los torneos: "Estoy feliz por ella, solo busco la manera de jugar mi mejor tenis y prepararme de la mejor manera. No pienso en que ella no va a estar. Para los aficionados es una pena, pero ella es feliz".

Karolina Pliskova, una de las mejores jugadoras en la actualidad, no piensa que vaya a cambiar mucho el panorama: "Ella es una gran campeona, que gana Grand Slams, pero hay jóvenes jugadoras que están llegando y pisan fuerte, y ha vuelto Sharapova, que ha empezado a jugar bien. Seguirá siendo todo difícil". Svetlana Kuznetsova ve la ausencia de la menor de las Williams como "una gran pérdida para la WTA". "Pero lo bueno es que va a volver, será una nueva historia de una mamá que vuelve a jugar. También hay que tener en cuenta que Serena ya no jugaba en todos los torneos. Ella suele jugar ocho o diez con muchas posibilidades de ganarlos. Ahora seguiremos jugando contra buenas tenistas".