NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUTUA MADRID OPEN

Nadal-Djokovic, posible semifinal en la Caja Mágica

El español debutará con el ganador del Fognini-Sousa, en octavos podría tener a Kyrgios, en cuartos a Raonic y en la semifinal al serbio, que ha roto con su entrenador.

Actualizado a
Nadal-Djokovic, posible semifinal en la Caja Mágica
CHEMA DIAZ

El sorteo del cuadro masculino del Mutua Madrid Open configuró un camino para Rafa Nadal que se resume en unos hipotéticos cuartos de final ante el número seis del mundo, Milos Raonic; unas semifinales frente al dos, Novak Djokovic, y una final contra Andy Murray. En octavos podría medirse al imprevisible Nick Kyrgios.

Raonic disputará su primer torneo sobre tierra del año, después de que una lesión en un muslo le hiciera no jugar disputar la final de Delray Beahc y saltarse Indian Wells. Nadal ya le ha ganado este año en cuartos de final de Australia. El español todavía no se ha cruzado este año con Djokovic, que anunció hoy su ruptura con todo su equipo técnico (Marian Vadja, preparador físico y fisioterapeuta) ni con Andy Murray, que podría encontrarse en cuartos con su verdugo en semifinales del Godó, Dominic Thiem.

Nadal hará su debut, previsiblemente el martes, frente al ganador del Joao Sousa-Fabio Fognini.

FAVORITOS Y OTROS ESPAÑOLES

El británico Andy Murray, número uno del mundo, ganador en 2008 y 2015, y finalista en Madrid en el 2016, abrirá con el ganador del partido entre el español Guillermo García-López y el rumano Marius Copil.

Djokovic, que levantó el trofeo en 2011 y 2016, llega a Madrid tras anunciar este mismo viernes que ha roto con su entrenador de toda la vida, el eslovaco Marian Vajda, y el resto de su equipo habitual, y tras confirmarse que espera a su segundo hijo en septiembre. En la capital española solo se le ha visto acompañado en los entrenamientos por su hermano menor Marko.

De superar la segunda ronda, el jugador serbio tiene por delante como hipotéticos rivales a los franceses Gael Monfils (15) y Jo-Wilfried Tsonga (10), en cuartos al japonés Kei Nishikori (6), y ya en semifinales a Nadal o Raonic.

En la parte de Murray viajan el francés Lucas Pouille (13), el búlgaro Grigor Dimitrov (12) y el austríaco Dominic Thiem, reciente finalista en el Conde de Godó, con quien se mediría en cuartos.

El sorteo ha deparado varios duelos espectaculares nada más iniciarse el torneo, como el que enfrentará al español Fernando Verdasco con el alemán Alexander Zverev, o al búlgaro Grigor Dimitrov y al alemán Philip Kohlschreiber, y el fratricida español entre Tommy Robredo y Nicolás Almagro, con Djokovic a la espera.

El suizo Stan Wawrinka, tercer favorito, y finalista en el 2013, debutará ante el ganador del partido que disputen Pablo Carreño y el francés Benoit Paire, y el japonés Kei Nishikori, subcampeón en 2014, tendrá un duro inicio ante el ganador del choque entre Albert Ramos y el argentino Diego Schwartzman.

Once españoles, a expensas de lo que suceda aún en la fase previa, figuran ya en el cuadro principal del torneo. Estos son sus enfrentamientos:

Guillermo García-Lopez -- Marius Copil (RUM)

Roberto Bautista -- Ivo Karlovic (CRO)

Pablo Carreño - Benoit Paire (FRA)

Fernando Verdasco -- Alexander Zverev (ALE)

Marcel Granollers - Florian Mayer (ALE)

Rafael Nadal (4) - exento en primera ronda.

Albert Ramos -- Diego Schwartzman (ARG)

David Ferrer -- jugador de la fase previa.

Feliciano López -- jugador de la fase previa.

Tommy Robredo -- Nicolás Almagro.


Ampliar