TENIS | PRAGA

Mona Barthel gana en Praga y Pavlyuchenkova en Rabat

La alemana (26 años y 82ª del mundo) venía de la fase previa y remontó en la final para vencer a Krystina Pliskova por 2-6, 7-5 y 6-2. La rusa ganó a Schiavone por un doble 7-5.
Nadal-Anderson: US Open Final

0
Mona Barthel gana en Praga y Pavlyuchenkova en Rabat
MICHAL CIZEK AFP

La alemana Mona Barthel se hizo con el título del torneo WTA de Praga al derrotar este sábado en la final a la checa Kristyna Pliskova, por 2-6, 7-5 y 6-2.

La jugadora germana había salido de la fase previa, figura esta semana en el puesto 82 del mundo, y necesitó casi dos horas para ganar el cuarto título de su carrera.

Barthel había ganado con anterioridad los torneos de Bastad (2014), París en sala (2013) y Hobart (2012).

Pavlyuchenkova vence en Rabat

La rusa Anastasia Pavlyuchenkova cumplió con su condición de primera favorita y, tras vencer a la italiana Francesca Schiavone (7-5 y 7-5), ganó el torneo de Rabat, el segundo que consigue en la presente temporada y el décimo de su carrera.

Pavlyuchenkova, decimosexta jugadora del circuito femenino, tardó una hora y 47 minutos en cerrar su triunfo ante una rival que mantuvo el tipo pero que no pudo ampliar su resistencia en el tramo decisivo de cada set.

La rusa, que había ganado a la italiana en cuatro de los siete enfrentamientos previos que ambas habían dirimido, sumó al final su segundo éxito de 2017 tras el de Monterrey. Además, amplía a diez su relación de triunfos en su carrera.

Schiavone, por su parte, se quedó a un paso de estrenar su palmarés en el presente ejercicio. Su último título fue el pasado año en Río de Janeiro.