NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUTUA MADRID OPEN

Enorme remontada de Lara Arruabarrena ante McHale

La española perdía por 6-4 y 4-0 en el segundo set y se rehizo para superar a la estadounidense y pasar a segunda ronda con un 7-6 (1) y un 6-2 en el tercero.
Nadal-Anderson: US Open Final

MadridActualizado a
Enorme remontada de Lara Arruabarrena ante McHale
Julian FinneyGetty Images

Tenía el partido prácticamente perdido —6-4 y 4-0 en contra en el segundo set— cuando su entrenador, Alejo Mancisidor, genio y figura, le espetó: "Venga, ya has perdido, ahora juega al tenis y a ver qué pasa". Y lo que pasó es que Lara Arruabarrena hizo una remontada espectacular ante la estadounidense hispanohablante Christina McHale. Ganó la segunda manga en el tie-break (7-6 (1)) y la tercera con un claro 6-2.

"No estaba siendo agresiva, estaba muy conservadora. Alejo me lo dijo y cuando lo tenía todo perdido ataqué", reconoció la tolosarra. Y no le faltaba razón. Tras un primer set en el que encajó dos breaks y jugó sin chispa, salió en el segundo sin alma ni ilusión. Hasta que Mancisidor la reactivó con su psicología inversa. Desde ese momento, se vio a una Lara potente, que colocaba golpes con acierto y precisión, subía de vez en cuando a la red con seguridad y sacaba bastante bien. La remontada la inicio ganando por fin su servicio y rompiendo después el de McHale hasta dos veces. Con 4-3, tuvo un 0-40 para el 4-4 y falló. Pero, Lara no perdió la determinación, volvió a llevarse su servicio y se apuntó otro break para el 5-5. No pudo evitar la muerte súbita, pero ahí arrasó (7-1).

A McHale le pasó factura haber tenido el partido ganado y dejarse comer la tostada y falló más de la cuenta en el inicio de la manga definitiva. Arruabarrena tuvo paciencia y sacó adelante una victoria increíble en un partido que tuvo muy, muy cuesta arriba. Con una sonrisa de oreja a oreja se fue para la sala de prensa pensando ya en la segunda ronda, donde se medirá a una checa: Strycova y Safarova.

Resultados de la jornada

Individual femenino. Primera ronda

Roberta Vinci (ITA) gana a Daria Kasatkina (RUS), por 6-1, 1-6 y 6-1

Alison Riske (USA) a Viktorija Golubic (SUI), por 6-2 y 6-4

Karolina Pliskova (CZE, 2) a Lesia Tsurenko (UKR), por 7-6(5), 2-6 y 6-2

Misaki Doi (JPN) a Madison Keys (USA, 9), por 6-4, 4-6 y 6-4

Kiki Bertens (HOL) a Ekaterina Makarova (RUS), por 6-1 y 7-6(4)

Anastasia Sevastova (LET) a Shuai Zhang (CHN), 6-2 y 6-4

Irina Camelia Begu (RUM) a Elena Vesnina (RUS, 12), por 6-4 y 6-4

Eugenie Bouchard (CAN) a Alize Cornet (FRA), por 6-4, 4-6 y 6-1

Lara Arruabarrena (ESP) a Christina McHale (USA), por 4-6, 7-6(1) y 6-2.