NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUTUA MADRID OPEN

Carreño: “Le preguntaré a Ramos cómo se gana a un top-10”

El asturiano llegó este lunes a Madrid después de ganar su tercer título ATP en Estoril, el primero en tierra. Si gana a Pairé en primera ronda se enfrentará a Wawrinka, 3º del mundo.

MadridActualizado a
Carreño: “Le preguntaré a Ramos cómo se gana a un top-10”
CHEMA DIAZDIARIO AS

Segunda final y primer título del año en Estoril. Estará contento...

Muy feliz porque los dos que tenía fueron en pista rápida y este es el primero en tierra. Mucha gente me preguntaba cómo era posible que siendo mi superficie preferida no hubiera ganado ningún título aún. Mes sentí cómodo y dominé.

Ahora llega Madrid, con un cuadro complicado.

Para llegar lejos en un Masters 1.000 hay que ganar a los mejores. En primera ronda me toca Paire, que es duro y si paso...

Si pasa, Wawrinka, el número 3 del mundo. ¿Ha hablado con Albert Ramos para que le diga cómo se gana a un top-10?

Él está haciendo una temporada muy buena, con resultados parecidos a los míos. Es bueno que haya rivalidad sana entre nosotros. Ganó a dos top-10 en Montecarlo, así que sí, ya le preguntaré cómo lo ha hecho.

¿Desde su punto de vista, qué hay que hacer?

Pablo Carreño, con el redactor de AS.
Ampliar
Pablo Carreño, con el redactor de AS.CHEMA DIAZDIARIO AS

Lo importante es jugar mucho contra ellos y aprender para tener oportunidad de ganarles. En Montecarlo estuve cerca de vencer a Djokovic. Ojalá pueda jugar contra Wawrinka.

¿Usted que no ha fallado en la Copa Davis, qué opina del problema de las ausencias?

Es complicado tener que viajar de una punta a otra del mundo sin descanso en una superficie distinta. Se debería facilitar que los jugadores top puedan jugar.

¿Qué le ha parecido la decisión de Novak Djokovic de romper con su equipo?

No me puedo meter en sus decisiones. Yo hace dos años dejé de entrenarme con Javier Duarte, cambie de aires para irme a la Academia Juan Carlos Ferrero, con Samuel López y César Fábregas y el cambio me ha venido muy bien porque he dado más. A ver qué tal le va a Djokovic.

¿Cómo se ve para Roland Garros?

De momento, muy bien, me veo cómodo en tierra y con ritmo para llegar aquí a Madrid y luego a Roma. Después tendré una semana de descanso y ojalá que no me lesione.

¿Qué le parece la expectación que levanta en Asturias?

Se alegran mucho por mis victorias y estoy contentísimo con que la gente me vea como un buque insignia y un referente de la región. Ojalá que puede seguir dando muchas alegrías.