NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUTUA MADRID OPEN

Fantásticas Arruabarrena y Suárez: ya están en octavos

Arruabarruena levantó el partido ante Strycova y ganó con solvencia: 3-6, 6-3 y 6-3. Carla Suárez se impuso a la danesa Caroline Wozniacki, por 6-4, 2-6 y 6-2.

MadridActualizado a
Fantásticas Arruabarrena y Suárez: ya están en octavos
JuanJo MartinEFE

A falta de Garbiñe Muguruza, eliminada el domingo a las primeras de cambio, el tenis femenino español tiene una otra baza en el Mutua Madrid Open con Lara Arruabarrena (y ojo con Carla Suárez). Por dos motivos, porque está jugando de maravilla y levanta partidos que parecen perdidos y porque su camino se ha despejado con la eliminación de las segunda favorita del torneo, Karolina Pliskova, a manos de Anastasija Savastova, que será la rival de la tolosarra en octavos de final. Ahí estará por méritos propios, porque por segunda vez fue capaz de remontar. El sábado lo hizo ante Christina McHale y este lunes lo ha hecho ante una rival de mayor categoría, la checa Barbora Stryvoca, cabeza de serie número 15. Tras perder el primer set por 6-3, Arruabarrena le devolvió la moneda a su rival: doble 6-3. Sumó 5 breaks en un partido donde tuvo hasta 12 oportunidades más.

Lara está crecida y si logra ganar a Sevastova el miércoles, ya no le esperarán en cuartos ni Muguruza ni Vesnina, ya eliminadas. Puestos a soñar con las semifinales, ya sería otra historia, porque ahí le esperaría la vigente campeona, Simona Halep.

Carla Suárez vence a Wozniacki y accede a octavos

Carla Suárez.
Ampliar
Carla Suárez.Kiko HuescaEFE

La española Carla Suárez se impuso a la danesa Caroline Wozniacki, por 6-4, 2-6 y 6-2, para acceder a los octavos de final del torneo de Madrid.

En una dura batalla de dos horas y 14 minutos, Carla derrotó a la danesa, exnúmero uno del mundo, y finalista en 2009, para conseguir su segunda victoria ante ella, en siete encuentros.

Suárez solo había logrado vencerla en su primer duelo en el circuito WTA hace tres años en el torneo de Stuttgart. Wozniacki se había impuesto después en Tokio y Wuhan (2014), Stuttgart (2015) y de nuevo en Tokio el año pasado.

La española, que llegó a los cuartos de final de Madrid hace dos temporadas como mejor resultado, se enfrentará en octavos contra la vencedora del encuentro entre la alemana Laura Siegemund y la estadounidense Coco Vandeweghe. —EFE

RESULTADOS

-Segunda ronda.

CARLA SUAREZ (ESP) a Caroline Wozniacki (DIN/N.10) 6-4, 2-6, 6-2.

Eugenie Bouchard (CAN) a Maria Sharapova (RUS) 7-5, 2-6, 6-4.

LARA ARRUABARRENA (ESP) a Barbora Strycova (CZE/N.15) 3-6, 6-3, 6-3.

Kristina Mladenovic (FRA/N.14) a Lauren Davis (USA) 6-3, 1-6, 7-6(1).

Svetlana Kuznetsova (RUS/N.8) a Alison Riske (USA) 2-6, 7-6(9), 6-2.

Angelique Kerber (ALE/N.1) a Katerina Siniakova (CZE) 6-2, 1-6, 7-5.

Anastasija Sevastova (LET) a Karolina Pliskova (CZE/N.2) 6-3, 6-3.