NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUTUA MADRID OPEN

Monfils y Sock, fuera; Dimitrov, Berdych y Kyrgios cumplen

El francés se hizo daño y perdió contra Simon. El estadounidense lo hizo ante Mahut. El búlgaro ganó a Kohlschreiber, el checo, a Istomin y el australiano, a Baghdatis.

MadridActualizado a
Monfils y Sock, fuera; Dimitrov, Berdych y Kyrgios cumplen
Clive RoseGetty Images

El francés Gael Monfils, cabeza de serie número 15 del Mutua Madrid Open, se fue a la calle a las primeras de cambio al perder con su compatriota Gilles Simon en un partido extraño por las grandes diferencias entre cada set: 6-0, 0-6 y 6-7 (0). Monfils sufrió un percance en un momento del partido que le produjo molestias en el talón de Aquiles y en la tercera manga desperdició una bola de partido antes de ceder en el tie-break sin ganar un solo punto. Simon será el rival del ganador del duelo entre el estadounidense Ernesto Escobedo y Feliciano López. Relativa sorpresa también con la eliminación del estadounidense Jack Sock (14º cabeza de serie) a manos de Nicolas Mahut por 6-4, 0-6 y 7-6 (4). El francés de las verá en segunda ronda con Pablo Cuevas, que venció a Belucci por 7-6 (2), 4-6 y 7-6 (9).

Grigor Dimitrov cumplió con las expectativas en su estreno se deshizo del alemán Philpp Kohlschreiber en dos sets (7-6 (7) y 6-4) y se enfrentará al que venza en el encuentro entre Ivo Karlovic y Roberto Bautista, que se disputa este martes. Mientras que Tomas Berdych no tuvo problemas para ganar con seis saques directos a Denis Istomin —aquel uzbeko que se impuso a Djokovic en Australia— con un doble 6-4 y se medirá a Robin Hasse, que superó a su vez a Daniel Evans (7-5 y 6-2).

También sigue adelante Nick Kyrgios, que ganó al chipriota Marcos Baghdatis por 7-6 (1) y 6-4. El australiano espera rival, que saldrá del partido entre Harrison y Tomic.