NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Gerard Piqué negocia para crear una alternativa a la Copa Davis

Según informa ABC, el central del Barcelona y de la Selección viajó al Mutua Madrid Open para mantener reuniones sobre este tema con estamentos y jugadores top.

MadridActualizado a
Gerard Piqué presencia el partido entre Andy Murray y Marius Copil en el Mutua Madrid Open,
CHEMA DIAZDIARIO AS

Gerard Piqué negocia con la ATP y otros estamentos del tenis, incluido el de los jugadores, para crear una nueva competición por países paralela a la Copa Davis de la Federación Internacional (ITF), que atraviesa por una profunda crisis por las dudas que genera su formato, que no se adapta a los calendarios y a las demandas de los tenistas.

Según ABC, que adelantó este jueves la noticia, la idea del central del Barcelona y de la Selección sería organizar una especie de Copa del Mundo como la que se celebró en Dusseldorf entre 1978 y 2012 (ATP World Team Cup). Fue un torneo en tierra batida en el que competían ocho países. Piqué ampliaría a 16 el número de selecciones, entre ellas la de España y las principales potencias mundiales en formato de playoffs. Sería una propuesta para diez años con cuentiosas cantidades económicas de por medio.

Piqué, amante del tenis, se ha dejado caer en los últimos tiempos por eventos como las Finales ATP del pasado mes de noviembre, el Barcelona Open Banc Sabadell o ahora, el Mutua, con el fin de mantener conversaciones de cara a la creación de esta Copa Davis alternativa. Según ABC, ha hablado con Chris Kermode, presidente de la ATP y con varios jugadores top, como Novak Djokovic, Andy Murray y Rafa Nadal, que ven con buenos ojos la iniciativa del futbolista y le han mostrado su apoyo.