NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUTUA MADRID OPEN

Simona Halep pone la directa y Kuznetsova frena a Bouchard

La rumana venció a la estadounidense con un doble 6-1 en 59 minutos y ya está en semifinales, donde se medirá a Sevastova. La rusa ganó a la canadiense por 6-4 y 6-0.

Actualizado a
Simona Halep pone la directa y Kuznetsova frena a Bouchard
Clive RoseGetty Images

Simona Halep, vigente campeona del Mutua Madrid Open, ha puesto la directa y se postula como candidata firme a revalidar su título. La rumana se clasificó para las semifinales del cuadro femenino tras ganar con un doble 6-1 en un visto y no visto (59 minutos) a Coco Vandeweghe, que eliminó el miércoles a Carla Suárez. No tuvo rival Halep en un partido en el que solo concedió tres oportunidades de break a su rival y ella convirtió cinco de las nueve que tuvo.

Halep, que nunca se había enfrentado a la estadounidense, ha ido mejorando con el paso de los días en la Caja Mágica después de levantar un 2-5 contra la italiana Vinci en primera ronda. En semifinales se enfrentará a Anastasija Sevastova, que ganó con mucha facilidad a Kike Bertens: doble 6-3 en 70 minutos.

Mladenovic, sin problemas ante Cirstea

Ampliar
SERGIO PEREZREUTERS

Por el otro lado del cuadro, la francesa Kristina Mladenovic pasó sin problemas a semifinales tras ganar por un doble 6-4 a la rumana Sorana Cirstea. Con 23 golpes ganadores, Mladenovic, en su primer enfrentamiento contra Cirstea, se mete por primera vez en las semis del torneo, donde se enfrentrá a Kuznetsova.

Kutnetsova frena el efecto Bouchard

Ampliar
PEPE ANDRESDIARIO AS

La andadura de Genie Bouchard en Madrid ha acabado este jueves con el baño de realidad que le dio una veterana especialista en tierra como Svetlana Kuznetsova. La rusa, educada en España, barrió a la canadiense (6-4 y 6-0), que al menos se va con la sensación de haber recuperado su juego tras haber cosechado victorias de prestigio ante Maria Sharapova y Angelique Kerber.

Individual femenino. Cuartos de final:

Simona Halep (ROU, 3) a CoCo Vandeweghe (USA), 6-1 y 6-1.

Svetlana Kuznetsova (RUS, 8) a Eugenie Bouchard (CAN), 6-4 y 6-0.

Kristina Mladenovic (FRA, 14) a Sorana Cirstea (ROU), 6-4 y 6-4.

Anastasija Sevastova (LAT) a Kiki Bertens (HOL), 6-3 y 6-3.