NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUTUA MADRID OPEN

Djokovic: "Hablé con Piqué, me alegra que quiera mejorar el tenis"

El serbio reconoce que ha tenido varios contactos con el futbolista del Barça y de la Selección sobre su idea de crear una Copa del Mundo de tenis. Murray y Nadal lo apoyan: "Sería muy bonito".

MadridActualizado a
Djokovic: "Hablé con Piqué, me alegra que quiera mejorar el tenis"
OSCAR DEL POZOAFP

Novak Djokovic ha dicho, durante la rueda de prensa que ha ofrecido tras ganar en octavos del Mutua Madrid Open a Feliciano López, que ha hablado esta semana con Gerard Piqué sobre la idea del futbolista del Barcelona y de la Selección de crear una especie de Copa del Mundo de tenis como alternativa a la Copa Davis, que atraviesa una crisis profunda, una noticia adelantada por ABC. "Sí, he hablado con él. Es un gran tipo y le respeto mucho por todo los éxitos que ha logrado en su carrera. Me parece muy bien que gente como él se acerque al mundo del tenis para ayudar y hacer negocios", afirmó Djokovic.

"Hemos hablado varias veces, pero no puedo revelar lo que me ha contado, porque no hay nada oficial. Tiene ideas y proyectos que no sé si se podrán realizar porque el tenis es muy complejo, con tantas asociaciones y estamentos, y un calendario tan complicado", continúo el balcánico. "Pero me alegra que alguien como Piqué invierta tiempo y energía en hacer del tenis algo mejor".

Andy Murray también confirmó que ha contactado en alguna ocasión con Piqué para hablar de este asunto, pero en su caso por "mensajes de móvil". "He intentado hablar un par de veces con él en persona o por teléfono, le llamé, pero no ha sido posible. Nos hemos intercambiado mensajes", dice el escocés, que es de la misma opinión que Djokovic: "Hacer cosas nuevas en el tenis nunca es fácil. Hay muchos obstáculos, es difícil por el calendario y la agenda que tenemos. Es una idea emocionante. Si sale adelante será muy, muy bueno para el tenis, otra cosa es que se pueda hacer. Habría que organizar muchas cosas, pero está claro que el tenis necesita un evento así".

Nadal, interesado

Rafa Nadal no ha hablado con Piqué, de hecho dice que no le conoce “personalmente”, pero sí sabe sus planes. “Él no es el capo. Está con un grupo que tiene un proyecto de Copa del Mundo que se jugaría en diez días en el mismo lugar. Sería muy bonito y ojalá se pueda hacer. No sería una respuesta a la ITF, que ahora trata de buscar soluciones”.