NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NADAL VS GOFFIN

Nadal - Goffin del Mutua Madrid Open 2017: resumen del partido

Rafa Nadal jugará las semifinales del Mutua Madrid Open tras vencer a Goffin en dos sets: 7-6 y 6-2. Su rival será el serbio Novak Djokovic.
Del Potro - Nishikori en directo: Masters Miami 2018

Actualizado a
Rafa Nadal devuelve de revés un golpe a David Goffin.
Getty Images

Actualiza el contenido

Rafa Nadal jugará las semifinales del Mutua Madrid Open 2017. El mallorquín se deshizo de David Goffin (7-6 y 6-2) en la pista Manolo Santana y se verá las caras este sábado con Novak Djokovic, que accedió sin jugar por la lesión del japonés Kei Nishikori. Será la tercera vez que se enfrenten en el Abierto de Madrid.

2º Set del Nadal vs Goffin: (7-6) - (6-2)

6-2. Juego, set y partido. Nadal jugará las semifinales del Mutua Madrid Open contra Novak Djokovic, que accedió sin jugar por la baja por lesión de Nishikori.

5-2.¡Nuevo break de Nadal! Espectacular juego el que hemos presenciado en la  Manolo Santana. Brillante el juego de ambos tenistas.

4-2. Sufrido juego para Nadal. El mallorquín tuvo que esforzarse al máximo para acabar imponiéndose. Restará para abrir mayor brecha en el marcador.

3-2. No se rinde Goffin. El belga no falla con su saque y restará para intentar recuperar el break.

3-1. Confirmó la rotura Nadal. El mallorquín apretó el acelerador y ya es muy difícil que afloje el paso. 

2-1. ¡Break de Nadal! El mallorquín mete la directa en el comienzo del segundo set; Goffin tendrá que sufrir mucho para remontar este partido.

1-1. Juego en blanco para Nadal, que comienza intratable con su servicio. Seguimos sin ver un break en el partido.

0-1. El segundo set comienza con juego para Goffin. El belga no bajó la intensidad pese a perder la primera manga.

0-0. ¡Arranca la segunda manga!

1º Set del Nadal vs Goffin: (7-6)

7-6. Nervios de acero y primer juego para el mallorquín. Nadal ganó con facilidad el tie-break y afronta la segunda manga con un colchón favorable en el marcador.

6-6. No falló Goffin y nos vamos al tie-break. ¡Muerte súbita!

6-5. Nuevo juego para Rafa, esta vez muy sufrido. Ningún break hasta el momento. Turno al saque para el belga.

5-5. Goffin sigue agarrado a este primer set. Gran nivel de tenis el que estamos viendo en la primera manga. Turno al saque para Nadal.

5-4. Nadal no falla con su saque y restará para ganar la primera manga.

4-4. Continúa la igualdad en la Caja Mágica. Goffin aguanta con su servicio las embestidas de Nadal.

4-3. Juego en blanco para Nadal, que no cede con su servicio. Bastante igualdad hasta el momento en el partido.

3-3. Goffin vuelve a salvar el break por los pelos. Nadal está jugando muy bien al resto, pero no consigue rematar.

3-2. Sufrido juego para Nadal, que tuvo que sudar bastante para vencer con su saque. Ligera ventaja en el marcador para el mallorquín.

2-2. Goffin estuvo contra las cuerdas (0-40), pero supo reponerse y darle la vuelta al marcador. El belga gana su servicio.

2-1. Nadal vuelve a ganar con su saque con comodidad. Por ahora, muy pocos peloteos. La tierra de Madrid está muy pesada.

1-1. Se le fue el revés a Nadal y el juego que se lo adjudica Goffin. 1 iguales, bastante igualdad hasta el momento.

1-0. Juego en blanco para Nadal, que comienza el partido sin dudar con su servicio.

0-0. ¡Arranca el partido en la pista Manolo Santana!

Previa del Nadal vs Goffin: Mutua Madrid Open 2017

Rafa Nadal llega a los cuartos de final del torneo donde "el público más me apoya y me ayuda a ganar", según reconoció tras ganar a Kyrgios. Enfrente tendrá a David Goffin, quien no se conforma con los cuartos y quiere mandar a casa antes de tiempo al héroe local. Los dos tenistas con más victorias en el año, frente a frente.

Rafa Nadal

Todo lo que le afectó a Nadal ante Fognini le vino bien contra Kyrgios. El español ganó su primer partido en tres horas, el segundo en una hora y 12 minutos. Nada fue lo mismo para Nadal. En su segundo encuentro, sin viento, se encontró mucho más cómodo que en su debut. Los drive y los golpes cruzados fueron certeros, tuvo un saque solvente y vapupelo a un Kyrgios que abandonó la pista cabizbajo, como si una apisonadora le hubiese pasado por encima. La superioridad fue manifiesta y las sensaciones del manacorí para los cuartos no pueden ser mejores. 

David Goffin

Si Nadal llega 'On fire' a cuartos de final no lo hace menos David Goffin. El belga también se deshizo de manera rápida y cómoda de otro superclase como Milos Raonic. Goffin suma 28 victorias, dos menos que Nadal (líder en ese apartado). Está de dulce y lo demuestra en su juego. Domina el saque y complica el servicio al resto, en tierra batida está dejando clara su mejoría. Si el viento vuelve a arreciar, el belga puede dar la sorpresa. 

Así esta el cuadro masculino del Mutua Open Madrid 2017 en estos cuartos de final.

Retransmisión en directo del Nadal vs Goffin